Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Donovan Carrillo declara su amor al Atlas y dice quién es su ídolo de la Selección Mexicana

Donovan Carrillo hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, aunque terminó en el lugar 22

Participó en los JJOO de Invierno de Bejing 2022.Donovan Carrillo le va al Atlas y a la Selección MexicanaCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Donovan Carrillo no puo ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, pero hizo historia, pues tuvieron que pasar 30 años para que un patinador artístico mexicano participara en este evento multideportivo.

El joven originario de Zapopan, Jalisco, tuvo una gran participación, terminando en la posición 22. En rutina libre obtuvo una calificación de 218.13. Por una caída tuvo una penalización de 1 puntos. En elementos técnicos recibió una calificación de 66.56, mientras que en presentación tuvo 72.88.

La medalla de oro fue para el estadounidense Nathan Chen, mientras que la de plata y bronce fueron para los japoneses Yuma Kagiyama y Shoma Uno.

Hace unos días regresó a México y después se reunió con la directora general de la Conade. La exatleta Ana Gabriela Guevara dijo que por el momento no modificarán el monto de su beca, seguirá recibiendo 30 mil pesos de forma mensual.

Donovan Carrillo declara amor al Atlas y Selección Mexicana

En entrevista con Marca Claro, Donovan Carrillo contó que es un gran aficionado del Atlas y dijo que Andrés Guardado es su jugador favorito de la Selección Mexicana.

Cuando estaba compitiendo, se hizo viral una fotografía suya en la que aparece con una playera de los Zorros.

Contó que la pasión por el futbol y el amor por la playera rojinegra se los debe a su padre, por lo que festejó a lo grande el segundo título de la institución, el primero en aproximadamente 70 años.

De pequeño lo metieron a un equipo de futbol, pero no era muy bueno. Después comenzó a practicar gimnasia y clavados; sin embargo, el patinaje artístico es lo que realmente le apasiona.

Donovan Carrillo participará en Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de Montpellier 2022y en los próximos años buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán 2026.

EG