Jueves 22 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Debut de Checo Pérez en 2022 no será televisado por esta razón

Este es el motivo por el que los aficionados no podrán ver el debut del piloto mexicano

Checo Pérez debut temporada 2022 Fórmula 1.Conoce la razón por la que el debut del mexicano no será televisadoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, misma que promete ser una de las más espectaculares de los últimos años y en la que el piloto mexicano Sergio, Checo Pérez, buscará mantenerse en el gran nivel que demostró en su campaña debut con la escudería Red Bull Racing.

Con el cambio de reglamento existente para este 2022, la máxima categoría del automovilismo espera que las diferencias entre escuderías se minimicen, lo cual haría que la competencia sea aún mejor que en el pasado. Dicho lo anterior, es imposible no mencionar que tanto Red Bull como Mercedes se vuelven a perfilar como las grandes favoritas por sobre las demás.

Gracias a lo hecho en el 2021, el nivel de afición en México hacia la Fórmula 1 creció exponencialmente, por lo que, para este año, son miles los fanáticos que esperan apoyar a Checo Pérez a través de la pantalla chica. Sin embargo, recientemente se dio a conocer una mala noticia para todos aquellos que son aficionados a este deporte.

Y es que, en los últimos días, se reveló que la Fórmula 1 no transmitirá las primeras pruebas de las escuderías, las cuales se llevarán a cabo el 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito de Barcelona - Catalunya, por lo que el nacido en Guadalajara no podrá disfrutar del apoyo de sus miles de fanáticos en México y el resto del mundo.

Lo anterior se debe a que estos no podrán sintonizarla por ningún medio ni podrán tener los tiempos de las sesiones. La razón de esto es porque, al no ser oficiales, estos primeros test se fundamentan bajo el nombre de "sesiones de prueba previa de bajo perfil", situación que les impedirá ser transmitidas a través de la televisión.

De igual manera, y de acuerdo con el portal Motorsport, esta decisión también se debe a una cuestión comercial que guarda relación con Bahréin, el cual será la sede del primer Gran Premio de la temporada 2022 considerando que el objetivo de dichos dueños es "quedarse con toda la atención mediática posible".

¿Cuándo será el debut oficial de Checo Pérez en este 2022?

En función a lo anterior, es válido mencionar que la primer carrera de la temporada 2022 a disputarse en Bahréin será el próximo 20 de marzo, día en el que tanto Checo Pérez como los demás pilotos de la Fórmula 1 buscarán obtener sus primeros puntos en una campaña que culminará el 20 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Para este 2022, la F1 también confirmó que las Carreras Sprint o Carreras de Clasificación volverán a ser protagonistas con tres nuevas ediciones; sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido hace una temporada, estas otorgarán unidades únicamente a los primeros ocho pilotos que crucen la meta.

Bajo este punto, Red Bull no solo espera que Checo Pérez supere lo hecho en el 2021 en donde quedó en el cuarto lugar de la clasificación general, sino que buscará mantener a Max Verstappen como el mejor piloto del automovilismo profesional y conquistar, finalmente, el campeonato de constructoras. ¿Lo conseguirá?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC