Sábado 24 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

La estrella de Red Bull que remplazaría a Hamilton en Mercedes para 2023

El retiro de Hamilton de la F1, no sólo afectaría a Mercedes, también a Red Bull quienes cuentan con los mejores pilotos actualmente

¿Qué piloto de Red Bull podría sustituir a Hamilton en Mercedes?.El retiro de Hamilton de la F1, no sólo afectaría a Mercedes, también a Red Bull Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula Uno no sólo es velocidad, carreras, pilotos, dinero, en gran parte todo este mundo del Máximo Circuito Automovilístico también viene de la mano con negociaciones, pero sobre todo, con mucha política para ver qué escudería se vuelve la mejor, contratando a los mejores. Esta sería la estrella de Red Bull que remplazaría a Hamilton en Mercedes para 2023.

Hamilton y su escudería no la están pasando del todo bien, ya que en Mercedes saben que los rumores sobre la posible salida del británico podrían hacerse realidad, pero no este año, ya que la marca alemana anunciará la continuidad del heptacampeón para el presente año, pero no es seguro para el 2023.

Mercedes vs Red Bull

Mercedes y Red Bull han protagonizaron una rivalidad durante el último año que dejó un buen sabor de boca a todos los amantes de la velocidad, ya que la escudería de la marca energética es quien ya compite directamente por el título, y es aquí donde la pugna por uno de sus pilotos ha hecho que salten las alarmas, pues el enemigo número uno se quiere robar a su estrella.

¿Quién sería el piloto de Red Bull que podría reemplazar a Hamilton?

El piloto que podría reemplazar a Hamilton en Mercedes sería el mismo campeón vigente de la F1, hablamos de Max Vertappen. No es una mentira que el neerlandés aún tiene un contrato vigente con Red Bull hasta 2023, además de que tiene todas las comodidades dentro del equipo, sin mencionar su sueldo de 25 millones anuales.

Por otra parte, tanto Red Bull como Mercedes sabe del buen rendimiento y de las habilidades del vigente campeón, pero al parecer todo apunta a que Verstappen haya sembrado miedo en el box de Red Bull por la inminente amenaza de Mercedes por querer llevarlo a su equipo.

Cabe mencionar que todo este movimiento es un hipotético futuro en cuanto a lo que podría pasar con Max Verstappen, Red Bull y Mercedes. Pero Helmut Marko sabe que en la Fórmula Uno nada es seguro y sabe que en cualquier momento todo puede cambiar en contra de la marca energética.

“No creo que Max nos deje entonces. Los eventos en Silverstone han dejado una grieta demasiado grande. Creo que eso hace que sea menos probable que cambie de bando. Está claro para nosotros que actualmente no hay ningún piloto que pueda hacerle frente en la calificación.” Declaró el gerente de Red Bull para el diario Daily Mail.

 

¿La decisión de Hamilton repercutiría directamente en el equipo de Red Bull?

Hasta el momento el futuro de Verstappen con su escudería no peligra, hasta el 2023, pero la decisión de Hamilton y un posible retiro de la Fórmula Uno siembra en Red Bull una posible amenaza de Mercedes para que le encuentren un sustituto y Max es uno de los candidatos que cualquier marca quisiera tener tras su volante y conduciendo su monoplaza.

CA