Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El nombre del nuevo auto para Sainz y Leclerc con Ferrari este 2022

Este auto promete ser innovador, eso sí, siempre cumpliendo con los reglamentos de las Fórmula Uno

El nombre del nuevo auto para Sainz y Leclerc con Ferrari este 2022.Este auto promete ser innovador, eso sí, siempre cumpliendo con los reglamentos de las Fórmula UnoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula Uno dará inicio el próximo 20 de marzo, es por eso que los pilotos ya están conociendo lo que serán sus nuevos monoplazas, uno de ellos es el español Carlos Sainz y Leclerc con Ferrari.

A través de sus canales oficiales, la escudería de Ferrari reveló su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1, el cual podría ser un auto innovador para la máxima categoría del automovilismo y para el equipo de Maranello, quien tiene grandes expectativas en dicho carro.

Tanto Chales Leclerc como Carlos Sainz podrán competir esta temporada en la Fórmula Uno con un monoplaza que pueda ayudar a su equipo a pelear por el campeonato, o mínimo que los haga ponerse a la altura de Red Bull y Mercedes que predominaron el último año.

¿Cómo se llama el nuevo auto de la escudería de Ferrari?

Por fin la escudería de Ferrari reveló cómo se llamará el nuevo auto, el cual esta bañado en color rojo y el cual será pilotado por Carlos Sainz y Charles Leclerc, su nombre es el F1-75.

El número 75 de Ferrarri le rinde honor al aniversario de la compañía celebrada durante toda la temporada que se viene, ya que echando un vistazo a la historia, fue un 12 de marzo de 1947 cuando Enzo Ferrari, fundador de la escudería, arrancó el motor del 125 S por primera vez en Maranello.

Fue el presidente de la marca John Elkan quien dio a conocer todos los detalles del F1-75:

“La fórmula 1, con su espíritu de competición e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros coches de carretera. Este año, mientras celebramos el 75º aniversario de la creación de nuestro primer coche de producción propia, honramos ese espíritu al nombrar a nuestro F1 de 2022 como ´Ferrari F1-75´”.

 

¿Cuándo será presentado el Ferrari F1-75?

El Ferrari F1-75 será presentado el próximo jueves 17 de febrero a las 14:00 horas tiempo de España. Esa será la  primera vez que el nuevo auto con efecto de suelo y adaptado al nuevo reglamento de la F1 para 2022 se muestre al público, aunque todavía no en una pista.

Cabe señalar que el Ferrari F1-75 no podrá correr hasta el martes 22 de febrero, justo un día antes de arrancar la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que el equipo de Maranello quiso reservar una jornada exclusiva justo allí para llevar a cabo un filming day.

CA