Lunes 19 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Checo Pérez: 10 datos curiosos del piloto previo a su segunda campaña en la Fórmula 1 con Red Bull

¿Conocías todo esto del piloto más importante en la historia del país?

Checo Pérez curiosidades Fórmula 1.Conoce un poco más sobre el piloto de Red BullCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Faltan solo unas semanas para que dé inicio la temporada 2022 de la Fórmula 1, misma que promete ser una de las más interesantes y reñidas de los últimos años gracias a la calidad de sus principales pilotos, entre el que destaca el mexicano Sergio, Checo Pérez.

Compañero de Max Verstappen en la escudería Red Bull Racing, Checo tiene todo para superar lo hecho en su campaña de debut en la constructora austriaca buscando quedar en el Top3 de la clasificación de pilotos, mismo que no pudo alcanzar gracias al notorio trabajo de Valtteri Bottas, exconductor de Mercedes. 

Debido a ello, y a falta algún tiempo para que la próxima campaña del automovilismo profesional comience, es buen momento para revelar algunas curiosidades de la vida del tapatío que, probablemente, no conozcas.

Los 10 datos más importantes de Checo Pérez

* Sergio, Checo Pérez nació el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco. De hecho, hace tan solo unos días recibió un sinfín de felicitaciones de personalidades allegadas y ajenas al automovilismo profesional.

* El gusto por los carros siempre lo trajo consigo e, incluso, desde niño siempre mostró su admiración por la Fórmula 1 dado que domingo tras domingo se levantaba temprano para ver este deporte a través de la televisión.

* Su gusto por la Fórmula 1 también es hereditario gracias a su padre, un hombre llamado Antonio Pérez Garibay que llegó a ser un elemento profesional tras el volante y que, en 2015, ingresó al mundo de la política mexicana en su natal Guadalajara.

* Checo Pérez es el hijo menor dado que su hermana Paola nació en 1983, mientras que su hermano Antonio lo hizo tres años después. Sergio, además, cuenta con un matrimonio estable gracias a la conexión que tiene con Carola Martínez.

* Además de su matrimonio, Checo Pérez también puede presumir ser el padre de dos niños. El primero de ellos, Sergio, nació el 21 de diciembre del 2017; mientras que el segundo tiene como nombre Carlota y llegó a este mundo el 15 de septiembre del 2019.

* Su debut en la Fórmula 1 se dio hace más de una década, precisamente en el 2011. La escudería que le dio la oportunidad fue Sauber, misma en la que logró obtener resultados por demás interesantes en el profesionalismo.

* Según información del portal Forbes, Sergio está dentro del Top10 de pilotos con mayores ingresos en cuanto a sueldo se refiere al percibir un salario de ocho millones de dólares a partir de la temporada 2022.

* Si no se hubiese dedicado al automovilismo profesional, Checo Pérez hubiera formado parte de la abogacia o, bien, de un banco al asegurar que dichas profesiones conllevan bastante adrenalina.

* Aunado a su gusto por el automovilismo, Sergio cuenta con un cariño sumamente especial por el futbol y las Águilas del América, aunque también siente un profundo respeto por el golf.

* Además de su presente en la Fórmula 1, Checo Pérez cuenta con una organización benéfica después de crear en 2012 la Fundación que tiene su nombre y que tiene como misión promover y proveer posibilidades de desarrollo integral dentro de la niñez.

Bonus: El primer triunfo de Checo en la Fórmula 1 se dio en el Gran Premio de Sakhir 2020, cuando se quedó con el podio por primera vez en su carrera.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC