Viernes 16 de Febrero 2024
RED BULL RACING

Gracias a Checo Pérez, Max Verstappen es bicampeón de F1; MEMES, celebran

La dupla de pilotos de Red Bull vuelven a hacer de las suyas para que el holandés se proclamara nuevamente monarca del máximo circuito tras ganar el GP de Japón

Una vez más.El piloto mexicano fue fundamental para el título de VerstappenCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Después de una carrera atípica en el Gran Premio de Japón, primero por la larga espera que se tuvo que hacer por culpa de la lluvia, y después por la forma en que se repartió el puntaje, Max Verstappen se convirtió en bicampeón de la Fórmula 1, gracias a que Checo Pérez pudo terminar segundo ante un error de Charles Leclerc. Los memes celebran a la pareja de pilotos de Red Bull Racing.

En medio de una confusión por no saber cómo se iban a repartir los puntos al rodarse sólo 40 minutos (29 vueltas) en el circuito de Suzuka por culpa de la lluvia, el piloto holandés se enteró de su segundo título al hilo en el máximo circuito en medio de la entrevista post carrera, esto debido a una penalización contra el piloto de Ferrari que dejó a Checo Pérez en segundo lugar. 

El mexicano apretó al final de la carrera al monegasco que iba delante de él, pero en la última curva el volante de Ferrari se fue de largo y perdió la pista, en parte por la degradación de neumáticos, pero ese error lo hizo cortar el trayecto para evitar que Checo lo rebasara, además le cerró el paso cuando el de Red Bull intentó pasarlo por la izquierda. 

Los comisarios de la FIA penalizaron a Leclerc con cinco segundos y Checo Pérez terminó segundo gracias a la presión que le imprimió al de Ferrari, quie se vio superado por el tapatío en el GP de Japón y por Verstappen en toda la temporada, al consagrarse campeón a falta de algunas carreras para terminar la actual temporada de Fórmula 1.

MEMES se entregan a Checo Pérez por ayudar a Verstappen a ser campeón otra vez

Como es costumbre los fans de Checo Pérez salieron a relucir en redes sociales. Primero lo hicieron quejándose de la lluvia, del tiempo de espera y más porque se trataba de una desvelada por la diferencia de horarios entre México y Japón. Sin embargo, esas reacciones se convirtieron en festejos al concretarse el segundo puesto del mexicano y el eventual triunfo de Verstappen que le dio el título, gracias en parte al esfuerzo de su compañero. 

De cualquier forma Mex puso convertirse campeón en el Gran Premio de Estados Unidos, a correrse el próximo fin de semana. Lo que provocó Checo Pérez fue adelantar el festejo y llegar a América con el título bajo el brazo. Así el tapatío podría pelear por ganar el GP de México con ayuda de su compañero que tanto le debe en estos dos años de compañerismo.

Aquí las mejores reacciones y memes del triunfo de Verstappen gracias a Checo Pérez.