Domingo 18 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

¿Djokovic dio positivo a Covid-19? Abogados revelan cuándo sucedió

Los abogados del tenista están haciendo todo lo posible para resolver la situación.

Novak Djokovic.¿Qué día dio positivo a Covid-19 el serbio? Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Novak Djokovic sigue en espera de que se resuelva su tensa situación en Australia tras negársale la entrada al país por no estar vacunado contra Covid-19 y ahora sus abogados revelan cuándo dio positivo al virus.

La defensa del tenista está haciendo todo lo posible por revocar la decisión de las autoridades fronterizas y permitir que el serbio dispute el Australian Open que comenzará el próximo lunes 17 de enero.

En ese sentido, hace unas horas salió a la luz un comunicado que Tennis Australia envió a todos los que asistirían al primer Grand Slam del año, en él se podía leer que era posible tener un exención médica en caso de haber contraído el coronavirus en un lapso de seis meses previos, lo que pudo haber generado la enorme confusión.

Ese es el argumento que utilizaron los abogados a favor de Djokovic en un infome que se presentó el sábado en un tribunal, pues el atleta dio positivo en una prueba PCR de Covid-19 el 16 de diciembre de 2021.

De acuerdo con recomendaciones de las autoridades sanitarias, hay que esperar algunas semanas para recuperarse completamente del virus y luego vacunarse, todo en función de la gravedad de la enfermedad; es ahí en donde se encuentra uno de los argumentos más sólidos del multicampeón. 

¿Cómo es el Park Hotel de Melbourne, lugar en donde está Djokovic?

Es posible que Novak Djokovic asista a una audiencia al tribunal el próximo lunes 10 de enero para ver cómo se resuelve su situación, mientras eso sucede el tenista está en el Park Hotelde Melbourne, un inmueble con muy mala reputación.

El lugar fue hotel de cuarentena en 2020, es considerado una incubadora de Covid-19 y una especie de centro de detención en el que residen algunos refugiados.

Además, el hotel tuvo un incendio hace algunas semanas y el propio Djokovic ha pedido que se le permita ir a otro lugar para seguir entrenando.

DRM