Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez estrena enemigo: Ex campeón mundial dice que no merece estar en Red Bull

Este ex campeón mundial ha dicho unas declaraciones muy polémicas contra Checo Pérez, pero los números hablan por sí solos

Este es el nuevo enemigo de Sergio Checo Pérez.Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez tuvo un 2021 bastante exitoso, el piloto tapatío pudo lograr el podio en el Gran Premio de México y fue una pieza fundamental para que su compañero de escudería Max Verstappen se proclamara campeón de la Fórmula Uno; pero un ex campeón de la F1 dice que el mexicano no merece estar en Red Bull.

Checo Pérez vive para ganarles a los pilotos de Mercedes como Lewis Hamilton y ahora George Russell, por parte de Ferrari tiene que superar a Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes hoy en día son de las escuderías que más compiten por tener el mayor número de podios.

De hecho, el tapatío sabe que esos pilotos no son los únicos enemigos que tiene que estar aguantando, pues los pilotos que hablan dentro de la pista son en los que se tiene que enfocar Checo, pero ahora le salió un nuevo fanático disfrazado de enemigo y esto es lo que dice sobre nuestro Sergio Checo Pérez.

¿Quién es el nuevo enemigo de Checo Pérez?

El nuevo enemigo de Checo Pérez pone atención al nombre de Nico Rosberg. Pierre Gasly está haciendo hasta lo imposible para recuperar su asiento en el equipo austríaco.

Pierre Gasly es un piloto francés de 25 años que ya tuvo una oportunidad en la escudería de Checo Pérez (Red Bull) en el año 2019, de hecho corrió 12 Grandes Premios, pero no consiguió ni un solo podio, además sólo sumó 62 puntos, así que fue reemplazado a mitad de la temporada por Alexander Albon.

Christian Horner también cambió al piloto tailandés y decidió fichar a Checo Pérez para la temporada de 2021. El piloto tapatío tuvo un papel durante el año pasado bastante importante para Red Bull, además de que fue una pieza importante en el campeonato de Verstappen, pero Gasly no opina lo mismo.

Checo Pérez ha recibido múltiples críticas a lo largo del año, tantos fueron los ataques en contra del mexicano que fue subestimado por personalidades importantes de la Fórmula Uno como Jean Todt, Presidente de la FIA.

Por ejemplo, Nico Rosberg quien fue campeón mundial en 2016 y que está ligado con la escudería de Mercedes, aseguró que a Lewis Hamilton le arrebataron el título, pegándole directamente a la FIA, y ahora decidió encender la polémica dentro de Red Bull.

“Pierre es realmente genial, hasta el punto donde te sorprende el porqué no lo regresan al equipo principal y forma parte de Red Bull Racing. Nunca se sabrá si hubiera podido resistir la presión de Red Bull. Esa será la gran pregunta del por qué no lo regresaron en su momento. Aunque de momento está haciendo un gran trabajo con Alpha Tauri.” Señaló Nico Rosberg.

 

Pero las declaraciones más polémicas fueron las siguientes:

“Sin lugar a dudas fue uno de los grandes pilotos de la temporada 2021.” Pero si nos basamos en los números, los fanáticos de Checo Pérez y de la F1 se darán cuenta que el francés terminó en la novena posición en la tabla de pilotos con 110 puntos y su equipo fue sexto en el campeonato de constructores.

Checo Pérez salió en la cuarta posición con 190 unidades y se llevó el subcampeonato en la tabla de escuderías, logros que lo hicieron acreedor a una temporada más con Red Bull para el 2022.

CA