Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez declara la guerra a Max Verstappen de cara a la temporada 2022

El tapatío tiene todas las herramientas para competirle a cualquiera.

F1 2022.Checo Pérez buscará la gloria la siguiente temporadaCréditos: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El pasado 12 de diciembre terminó el primer año de Sergio ‘Checo’ Pérez como piloto de Red Bull y compañero del campeón Max Verstappen. Los conductores han mostrado una gran química en el poco tiempo que llevan juntos, pero ahora el mexicano le declaró la guerra al neerlandés de cara a la temporada 2022.

El Checo Pérez completó la mejor campaña de su carrera en 2021 al quedar en cuarto lugar de la clasificación con 190 puntos, sin embargo, eso parece no ser suficiente para él por lo que buscará el título en un futuro próximo, así lo ha hecho saber en sus recientes declaraciones.

“Empezando de ceros tengo la mejor oportunidad y espero que podamos tener un auto tan competitivo como este año”, expresó el tapatío a Noemí de Miguel al finalizar el GP de Abu Dhabi. “Estoy convencido de que puedo llevarme el título mundial”, declaró a The Edge hace poco. 

La gran mentalidad es una de las virtudes que pueden llevar a cualquier deportista a la cima, Sergio ya ha mostrado que está a la altura de los mejores y si quiere el campeonato deberá establecer una mejor estrategia con su ingeniero de carrera Hugh Bird y tendrá que cometer menos errores que en 2021.

Además, si el Checo Pérez tiene un rendimiento similar al de 2021 y ayuda a Red Bull a conseguir el Campeonato de Constructores, podría hacerse de una extensión de contrato, por ahora solo firmó para 2022. 

El cambio que podría beneficiar al Checo Pérez en la F1 2022 

Mercedes tuvo un cambio importante en su plantilla que podría beneficiar al Checo Pérez en 2022: Valtteri Bottas dejó de ser escudero de Lewis Hamilton y su lugar será ocupado por George Russell, así que el tiempo de adaptación del británico jugará un papel clave.

La temporada 2022 de la F1 comenzará el próximo 20 de marzo con el GP de Bahréin, tendrá un total de 23 carreras y terminará el 20 de noviembre con el GP de Abu Dhabi.

Asimismo, los circuitos de Canadá, Singapur, Australia y Japón volverán al calendario y Miami debutará como sede del ‘Gran Circo’.

DRM