Sábado 17 de Febrero 2024
TENIS

Las deplorables condiciones del hotel donde Novak Djokovic está aislado

El lugar ha sido considerado una incubadora de Covid-19.

Australia y el Covid-19.Éste es el deplorable hotel en el que está NovakCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Novak Djokovic sigue en el ojo del huracán luego de haber intentado ingresar a Australia sin estar vacunado contra Covid-19, esto con el fin de disputar el Australian Open. A pesar de que había conseguido una excepción, al final no pudo eludir a las autoridades del país y ahora está aislado en un hotel con deplorables condiciones. 

El tenista Serbio no será expulsado inmediatamente tras apelar la decisión y mientras se resuelve su tensa situación permanecerá en el Park Hotel de Melbourne, un establecimiento que fue hotel de cuarentena en 2020, que se ha convertido en una especie de centro de detención con una gran cantidad de refugiados y con muy malas referencias. 

“La Fuerza Fronteriza de Australia continuará asegurándose de que aquellos que lleguen a nuestra frontera cumplan con la ley y los requisitos de entrada”, se lee en un comunicado oficial de la ABF por sus siglas en inglés. “La Fuerza Fonteriza confirma que el Sr. Djokovic tuvo acceso a su teléfono”, añadió.

De acuerdo con los últimos reportes, desde el inicio de la pandemia Australia ha tenido poco más de 600mil infecciones y no más de 2,400 muertes por Covid-19, lo que le convierte en uno de los países que mejor ha manejado la situación, de ahí la relevancia de hacer lo posible para proteger a los ciudadanos.

“Nadie está por encima de las reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por Covid (…) no se le tratará de forma diferente a los demás”, aseveró el primer ministro Scott Morrison.

El récord que busca Djokovic en el Australian Open

El Australian Open comenzará el próximo 17 de enero y si le es posible Novak Djokovic buscará su décimo título del certamen para rebasar el récord de 20 Grand Slams que tienen Rafael Nadal y Roger Federer. 

Por ahora, Novak deberá esperar paciente en un hotel que medios como The Guardian consideran una incubadora de Covid-19 y que hace unas semanas tuvo un incendio, lo que ha provocado una enorme ola de críticas de la prensa serbia. 

DRM