Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El amuleto que Checo Pérez representababa para el America

El piloto mexicano ha sido un ferviente aficionado del conjunto azulcrema durante toda su vida

Checo Pérez aficionado América anécdota.El piloto mexicano es un gran fanático de los azulcremasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez continúa preparándose para lo que será la temporada 2022 de la Fórmula 1. Después de un debut por demás sorprendente en Red Bull Racing, el piloto mexicano espera superar aún más las expectativas en relación a superar lo hecho en el año pasado, mismo en donde produjo más de lo esperado por la constructora austriaca.

Nacido en Guadalajara, el piloto de 32 años de edad demostró, desde su juventud, el amor que siente por el automovilismo profesional. Sin embargo, aunado a esto es inegable el cariño que este siente por el futbol mexicano y el balompié internacional, teniendo como equipo predilecto a las Águilas del América. 

Checo Pérez ha demostrado en más de una ocasión el cariño que siente por la institución capitalina. Incluso, en reiteradas veces el piloto ha asistido a las instalaciones del Estadio Azteca para apoyar directamente a la escuadra dirigida por Santiago Solari, quien curiosamente buscará su primera victoria en el Clausura 2022 este sábado frente al Atlético de San Luis.

Y pese al cariño existente entre este y las Águilas, pocos saben que el piloto representaba una especie de amuleto para el conjunto capitalino que no era tan popular pero que, con la llegada de una próxima campaña en la Fórmula 1, ha comenzado a hacerse más presente entre los millones de fanáticos azulcremas dentro y fuera del país.

¿Cuál es la relación entre Checo Pérez y el Club América?

A través de un video publicado en su cuenta de YouTube, la escudería Telmex (misma que ha apoyado a Checo Pérez desde antes de su llegada a la Fórmula 1) compartió un video en el que aparece junto a Moisés Muñoz, hoy analista de futbol que, en el pasado, llegó a ser campeón como arquero titular de la institución.

En el video, de apenas 90 segundos de duración, Muñoz y Checo recordaron las numerosas ocasiones en las que este se subía al camión del conjunto capitalino cuando la institución viajaba a Guadalajara para enfrentar a Chivas o, bien, al Atlas.

Moisés recordó que, en la gran mayoría de las ocasiones en las que Pérez los acompañaba, el equipo obtenía los tres puntos sin importar si el rival eran los rojiblancos o los rojinegros, por lo que aseguró que el piloto era un amuleto que llegaron a tener durante muchos partidos.

Por su parte, Checo recordó dichas experiencias como unas anécdotas por demás interesantes en su vida, pues si bien este ya era reconocido a nivel internacional por su labor en Red Bull Racing, no dudó en decir que durante estos lapsos se sentía como un fan más al estar tan cerca de sus máximos ídolos futbolísticos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC