Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

La fortuna que se embolsó Rafael Nadal por ganar el Abierto de Australia

El español se convirtió en el primer tenista que gana 21 Grand Slams.

Australian Open.¿Cuánto dinero ganó Nadal por su campeonato?Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Lo logró! Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia la noche de este domingo 30 de enero, volvió a dar muestra de su mentalidad de acero al remontarle una desventaja de dos sets al ruso Daniil Medvedev y también se embolsó una fortuna.

El español luchó contra la adversidad desde antes de comenzar el torneo porque dio positivo a Covid-19 y no la pasó muy bien, sin embargo, la vida nos volvió a enseñar que se necesita ser un titán para derribar a hombres como Nadal.

Ésta fue la segunda victoria en Melbourne de Rafa, pero también rompió el empate con Roger Federer y Novak Djokovic y se convirtió en el tenista que ha ganado más Grand Slam en toda la historia con 21.

“Felicidades por convertirte en el primero de la historia que gana 21 Grand Slams. Nunca subestimen a un gran campeón, tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu guerrero son una inspiración para mí y una cantidad incontable de personas alrededor del mundo. Estoy orgulloso de compartir esta era contigo”, reconoció Roger Federer. 

¿Cuánto dinero se embolsó Nadal por ganar el Australian Open?

La final entre Nadal y Medvedev duró poco más de cinco horas, al final se podía notar en el semblante de Rafa que no podía creer lo que había logrado, luego se tiró al piso para celebrar ante un público que lo ovacionó en todo momento.

Además del trofeo, el español se llevaría 2,778,440 millones de euros, es decir, casi 65 millones de pesos mexicanos, de hecho, Nadal ya tenía asegurados 1,389,270 euros solo por haber llegado a la final del torneo.

“Cuando parece imposible, cuando apenas quedan fuerzas, cuando las cosas no salen bien, tú nos enseñas el camino, nos enseñas a creer y a que nunca hay que rendirse. Eres ejemplo de dedicación, trabajo y perseverancia. Gracias por todo, Rafa”, escribió el Comité Olímpico Español en Twitter. 

DRM