Sábado 17 de Febrero 2024
NBA

¿Cuántos millones acumuló Kobe Bryant en toda su carrera?

A dos años de su muerte, te decimos cuánto dinero acumuló uno de los mejores basquetbolistas de la historia

Kobe Bryant.A dos años de su muerte, te decimos cuánto le heredó a su esposa e hijasCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Además de convertirse en uno de los mejores basquetbolistas de la historia, Kobe Bryant también fue uno de los jugadores mejor pagados de la NBA y que más dinero acumuló a lo largo de su carrera. A dos años de su muerte, aquí te decimos cuánto ganó con los Lakers.

Este 26 de enero se cumplen dos años del fatal accidente de helicóptero que le costó la vida a una de las más fulgurantes estrellas de la National Basketball League (NBA) y su hija Gianna Bryant, en Calabasas, California.

A Kobe Bryant le sobrevivieron su esposa Vanessa y sus hijas Natalia, Bianca y Capri, a quienes les heredó una millonada acumulada a lo largo de su carrera de 20 años con Los Ángeles Lakers (1996-2016), con los que además de su sueldo, percibió también mucho dinero por la venta de su imagen, marketing y publicidad.

Tras convertirse de gran promesa a toda una leyenda de la NBA, Kobe Bryant, también conocido como ‘The Black Mamba’, heredó toda su fortuna a su esposa y sus dos hijas mayores, por lo que su viuda pidió que se añadiera una enmienda en el testamento en la que se incluyera a Capri, su hija menor, quien tenía un año cuando su padre murió y no aparecía en los documentos originales.

Su suegra Sofía Urbieta reclamó una parte de la herencia (5 millones de dólares) por convertirse en la asistente personal de su hija y de su yerno, además de la niñera de sus nietas. Vanessa emitió un comunicado en el que explicó que su mamá la quería estafar.

¿Cuánto dinero tenía Kobe Bryant?

Según la revista Forbes, a la hora de morir Kobe Bryant tenía en sus cuentas algo así como 600 millones de dólares, tras convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de la historia al ganar en la temporada 2013-2014, entre salario y publicidad, 62 millones de billetes verdes.

Como jugador llegó a ganar 3.5 millones en varias temporadas, convirtiéndose en el segundo atleta mejor pagado solo después de Michael Jordan.

Se estima que en toda su carrera con Lakers percibió 323 millones en puro salario, que si se suman a los 350 millones que sumó en patrocinios de Nike, Sprite, McDonald’s, Turkish Airlines, Lenovo, Hublot, Panini, entre otros, alcanzan los 673 millones, que incluso se incrementaron tras su fallecimiento gracias a su autobiografía ‘The Mamba Mentality: How I Play’, que vendió más de 300 mil copias (20 millones).

Fundó el fondo de capital de riesgo Bryant Stibel (tiene activos por 2 mil millones), en 2013 compró 10 por ciento de la compañía Body Armor (sus acciones alcanzaron 200 millones), además de invertir en las firmas The Honest Company, The Player´s Tribune, Scopely y Legal Zoom, así como crear Granity Studios, que realizó el cortometraje ‘Dear Basketball’, que le dio un Oscar en 2018.

EG