Viernes 16 de Febrero 2024
RED BULL RACING

La declaración de Gasly que vuelve a meter presión a Checo Pérez

Pierre Gasly formó parte del equipo de Red Bull racing durante el 2019, pero fue su irregularidad lo cual lo llevó a salir de la escudería

Pierre Gasly y su plan para sacar a Checo Pérez de Red Bull Racing.Pierre Gasly formó parte del equipo de Red Bull racing durante el 2019 pero fue reemplazado Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez conocerá su nuevo monoplaza el próximo domingo el cual aún no es revelado pero sí se sabe que llevará como nombre RB18. El tapatío fue una pieza importante para el campeonato de Verstappen pero otro piloto sigue molestando al mexicano, esta fue la declaración de Gasly que vuelve a meter presión a Checo Pérez.

Checo Pérez y su importancia dentro de Red Bull Racing

Checo Pérez tuvo un papel muy importante dentro de Red Bull racing la temporada pasada, el tapatío pudo transitar el proceso de adaptación satisfactoriamente el cual le permitió alcanzar el podio hasta cinco veces, una de ellas fue la victoria en Bakú.

El piloto mexicano posee un contrato con Red Bull Racing hasta el final de la venidera campaña, recordemos que Checo Pérez fue y su papel en el último Gran Premio fue fundamental para que Max Verstappen se coronara campeón de la temporada pasada, así que la escudería lo ha firmado por una temporada más al tapatío.

¿Cuál fue la declaración que Pierre Gasly lanzó para meter presión a Checo Pérez?

La declaración que Pierre Gasly lanzó para meter presión a Checo Pérez fue más bien un análisis de las probabilidades de volver al primer equipo de Red Bull Racing y quitarle su lugar al tapatío.

Todos sabemos que durante el 2020 y 2021 el francés pudo demostrar su talento, y es que el piloto de Alpha Tauri formó parte del equipo de Red Bull Racing en el 2019, pero fue su inconsistencia la cual llevó a los directivos a reemplazarlo por Alex Albon. El galo pudo conquistar su primera victoria en Monza 2020.

Gasly cuenta con 25 años y reafirmó de nuevo que una de sus principales prioridades es regresar al primer equipo de Red Bull Racing, eso sí, el francés reconoció que Checo Pérez está atravesando por un gran momento y que su plan de regresar a la escudería de la marca energética lo tiene proyectados hasta el 2023.

“En primer lugar, mi prioridad es Red Bull. Pero por el momento, han decidido continuar con Checo Pérez. No sé qué van a planear. Dicen que probablemente en 2023 podría haber una opción, así que sí, intentaré ponerme en la mejor posición para eso.” Declaró Pierre Gasly.

 

¿Qué es lo que diferente ahora a Pierre Gasly?

Desde su salida de Red Bull Racing a Gasly le faltó algo para poder seguir siendo uno de los mejores pilotos dentro de la Fórmula Uno, aunque se ha ido forjando un camino poco a poco con la escudería de Alpha Tauri, el francés sabe que ha adquirido un mejor estilo de conducción así como mucha experiencia y regularidad, factores importantes para Red Bull Racing.

“Si miras a Max, llegó muy lejos pero estaba cometiendo más errores en comparación con lo que hace ahora.” Sentenció Pierre Gasly, quien insinuó que incluso él es mejor que el actual campeón de la Fórmula Uno.

CA