Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

La decisión de Red Bull que golpea de nuevo a Hamilton y beneficia a Checo Pérez

El mexicano recibe buenas noticias que no caen del todo bien para Mercedes y sus pilotos

El mexicano tendrá armas para volver a complicarle la vida a MercedesCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

De cara a lo que será el arranque de la pretemporada de la Fórmula Uno a finales de febrero y principios de marzo, el equipo Red Bull Racing mira al futuro y busca superar los buenos resultados que consiguió en 2022, donde el mexicano Sergio Checo Pérez fue clave para que Max Verstappen se llevara el título de pilotos, pero ahora quieren más, por ello tomaron una decisión de la cual no estará muy contento Lewis Hamilton ni el equipo de Mercedes. 

Tras siete títulos consecutivos del británico con las 'balas plateadas', Verstappen llegó a desbancarlo y a evitar su récord de ocho títulos en Fórmula Uno para desbancar a Michael Schumacher. Mucho del éxito de Max y Checo Pérez fue gracias al motor que usaron sus monoplazas, del fabricante Honda, con el cual Red Bull terminó contrato, pero tomó una decisión al respecto para no perjudicar el proceso que han llevado hasta el momento en el máximo circuito del automovilismo.

Red Bull benficia a Checo y golpea a Hamilton

Christian Horner, jefe del equipo de Fórmula Uno de Red Bull, dio a conocer lo que era casi un secreto a voces, pero por temas de contrato se buscaba la forma de cómo ser manejada la noticia, pues es sabido que la escudería austriaca terminó un vínculo con Honda y no podía volver a firmar otro nuevo acuerdo de manera inmediata, lo cual también se lamentó del lado del constructor japonés.

Debido a los buenos resultados obtenidos el año pasado, ambas partes querían seguir trabajando juntas, por lo que se ideó una manera de hacerlo sin que se afectaran temas contractuales o de reglamento en Fórmula Uno, por ello, se reveló que los trabajadores de Honda se unirán al equipo de Red Bull Racing a finales de febrero, así lo dio a conocer Horner.

Todos los trabajadores de Honda vendrán a trabajar con nosotros a finales de febrero, a nuestras dependencias", manifestó el jefe del equipo en una entrevista. 

Sin embargo parece que será temporal, pues los planes de Red Bull está en ser su propio desarrollador, pero en lo que los trabajos están listos para poder depender de ellos mismos, echarán mano de quienes se encargaron del tema de motor duranta la pasada campaña.

Masashi Yamamoto será consultor, mientras que creo que Toyoharu Tanabe volverá a Japón. Pero todo el personal de trabajo Honda Racing Development se transferirá a nosotros, por lo que los motores seguirán recibiendo apoyo fuera del servicio de Honda hasta que el trabajo de Red Bull Powertrains finalice alrededor de mayo o junio de 2022", agregó Horner.

¿Qué motor usarán Checo Pérez y Red Bull Racing en 2022?

Al no tener vínculo directo con Honda, se especuló sobre el posible regreso con Renault, pero Christian Horner dejó a un lado las especulaciones y dio a conocer la marca del motor que usará el mexicano Checo Pérez y el holandés Max Verstappen en 2022, con el reto de no sólo ser campeones de conductores, sino también de constructores, para desbancar a Mercedes.

El motor tendrá la marca de Red Bull, pero todavía tenemos una afiliación de marca que se anunciará más adelante en la temporada. No serán totalmente invisibles. Las unidades vendrán selladas desde allí, y todo el apoyo en carrera vendrá de allí este año".

FDR