Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Excompañero de Hamilton le reclama tras polémica declaración

El piloto de Mercedes sigue siendo exhibido por su comportamiento, a la espera de saber sobre su futuro

La dupla de pilotos de Mercedes cambió en 2017, año en el que entró BottasCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Una larga espera es la que ha creado Lewis Hamilton en la Fórmula Uno, tras dejar en tela de juicio su continuidad en el equipo Mercedes de cara a la próxima temporada de la Fórmula Uno, tras perder el título de pilotos contra Max Verstappen. Esto ha dado tiempo para sacar teorías, rumores y reabrir heridas, como la declaración que hirió a quien fuera uno de sus compañeros, el alemán Nico Rosberg.

Cuando el piloto teutón era compañero del británico, la lucha era intensa entre ambos, pues pelearon por ganar el título, sin que hubiera un piloto titular y otro que fuera escudero, como sucedió esta vez con Valtteri Bottas, quien aceptó ser el segundo en el papel, muy a su pesar, pero sus actuaciones ayudaron para que Hamilton se convirtiera en campeón cuatro ocasiones durante cinco años que corrieron juntos.

El finlandés asumió ese rol, lo que en la etapa de Rosberg no hubo y por ello tantos desencuentros con Hamilton, que hace un tiempo reveló quién era su mejor compañero al frente de Mercedes.

La declaración de Hamilton que ofendió a Rosberg

En una entrevista, el británico le envió un mensaje entre líneas al piloto alemán, quien se retiró en 2016 después de ganar el título de Fórmula Uno ese año. Hamilton aseguró que Bottas se convirtió en el mejor compañero que ha podido tener en toda su carrera.

La colaboración con Valtteri ha sido épica, es el mejor compañero que ha habido en la historia de este deporte", dijo Lewis, quien además le dedicó unas palabras al ahora piloto de Alfa Romeo, su nuevo equipo, tras salir de Mercedes. "Valtteri, has sido el mejor compañero con el que he tenido el placer de trabajar. Tu velocidad y resiliencia han sido impresionantes, pero en lo que más destacas es por ser un gran ser humano y un caballero".

Lo anterior no cayó muy bien en los oídos de Rosberg, quien se sintió lastimado por las declaraciones. 

Esto lo siento como una falta de respeto. Quiero decir: ¿qué hice mal?", dijo en una entrevista con Sky Sports. 

Ahora el nuevo compañero de Lewis Hamilton será George Russell, uno de los futuros prodigios del automovilismo, que estuvo frente al volante de Williams la temporada pasada. 

FDR