Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Así fue el primer contacto de Checo Pérez a los 7 años con Carlos Slim

Todo inició en el lejano 1997, cuando el hijo de Slim vio el potencial de Checo detrás del volante

Carlos Slim Checo Pérez unión Fórmula 1.Así fue el acercamiento inicial entre el piloto y el empresarioCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez logró su mejor temporada dentro de la Fórmula 1 el año pasado en su debut en Red Bull Racing, una escudería que confió en él y que ahora buscará llevarlo al máximo nivel. Gran parte de la carrera del mexicano ha sido ayudada y subsidiada por su padre; sin embargo, es innegable hablar del beneficio que Carlos Slim ha sido en su etapa como profesional.

Para hablar de la conexión entre Checo Pérez y uno de los hombres más ricos del mundo la historia tendría que remontarse a 1997, cuando el nacido en Guadalajara tenía únicamente 7 años de edad. Desde aquí el piloto de la escudería austriaca ya había mostrado su cariño por los autos gracias al gusto de su padre Antonio Pérez Garibay, quien en el pasado se hizo con la Copa Marlboro en 1987.

Checo Pérez y Carlos Slim se vieron por primera vez en el Autódromo de Toluquilla, Guadalajara; no obstante, el primer contacto directo del piloto fue con Slim Domit, hijo de Carlos que contaba con 30 años. Domit vio desde un inicio el potencial de Checo y de su hermano Antonio, por lo que de inmediato fueron parte de la Escudería Telmex que se crearía cinco años después; es decir, en 2022.

Antonio comenzó a enamorarse de la NASCAR, caso contrario a un Checo Pérez que se encaminó directamente a las altas esferas de la Fórmula 1. Gracias a esto, y con el cobijo tanto de Carlos Slim como de Slim Domit (quien se convirtió en uno de los mejores amigos de la familia) el tapatío pudo hacerse de un hueco en el ambiente profesional.

A partir de ahí, las decisiones laborales tanto para él como para su hermano corrieton a cuenta de Domit, quien logró incrustar a Sergio en una carrera en Alemania con solo 15 años de edad. Pérez no decepcionó y de inmediato llamó la atención de las principales caras de la F1, y después de su paso por Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, finalmente está en una de las escuderías más importantes de la actualidad.

@SChecoPerez

¿Qué ocurrirá con Checo Pérez y Carlos Slim en 2022? 

A excepción de que ocurra una situación por demás surrealista, todo indica que Slim Domit y su padre se mantendrán detrás de lo que haga un Checo Pérez que, ahora mismo, se perfila para lograr el tercer lugar de la clasificación de pilotos, logrando con ello un mejor puesto del que obtuvo en 2021.

Gracias a la buena temporada que el mexicano tuvo el año pasado, Red Bull Racing le concedió un aumento de sueldo que pasó de cinco a ocho millones de dólares anuales, colocándolo dentro del Top10 de los pilotos más ganadores de la Fórmula 1 en cuanto al tema económico se refiere.

Ahora, en su segunda temporada con la escudería austriaca Checo tiene una labor mucho más importante, la cual será mantener a su constructora (junto a Verstappen) en la cima de la clasificación de pilotos y lograr el campeonato de la clasificación de escuderías, misma que fue para Mercedes en la más reciente campaña.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC