Red Bull Racing

La fecha en que Checo Pérez conocerá su nuevo auto para la temporada 2022

La nueva temporada de la Fórmula 1, iniciará el próximo 18 de marzo con la clasificación del Gran Premio de Bahrein.
lunes, 24 de enero de 2022 · 14:02

La temporada 2022 de la Fórmula Uno dará inicio el próximo 20 de marzo y con ello los pilotos y escuderías ya están esperando que de inicio esta nueva edición, donde en este certamen se correrán hasta 23 Grandes Premios. Algunos conductores ya conocen sus nuevos monoplazas, pero esta es la fecha en que Checo Pérez conocerá su nuevo auto para la temporada 2022.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez está con muchas ansias y no ve la hora de probar su nuevo auto para la temporada 2022 de la Fórmula Uno con su escudería Red Bull Racing.

De hecho el tapatío ya tiene todo preparado para dirigirse a Milton Keynes, ya que ahí es donde podrá ver en vivo y a todo color el nuevo auto donde podrá correr los 23 Grandes Premios de esta temporada de la Fórmula Uno.

¿Cuál es el nombre del nuevo auto de Checo Pérez?

El nombre del nuevo auto de Checo Pérez es un RB18, y este monoplaza apunta para ser un automóvil muy novedoso en el máximo circuito de la Fórmula Uno.

Checo Pérez se encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones luego de la gran temporada 2021 que tuvo con su escudería, cuando recibió la buena noticia de que Red Bull ya tenía previsto programar una visita al Reino Unido. País donde el tapatío podrá conocer su nuevo automóvil donde manejará la siguiente temporada de la F1.

¿Cuándo conocerá Checo Pérez su nuevo auto?

Será el próximo domingo cuando Checo Pérez pueda conocer su nuevo auto para correr la siguiente temporada de la Fórmula Uno, el mexicano saldrá en un vuelo para llegar a la fábrica de Red Bull racing, donde tras una reunión con Christian Horner y Helmut Marko, podrá conocer el RB18 el cual ha generado mucha expectativa.

Después de conocer su monoplaza, Checo Pérez volverá a México para terminar su periodo vacacional junto a su familia y después viajará de nuevo a Europa a la ciudad de Barcelona en España, país donde se hará el primer test oficial de la temporada, el cual está programado del 23-25 de febrero en el Circuit de Catalunya.

Pero, el lanzamiento de su nuevo auto será revelado en las redes sociales, además de que el piloto mexicano será uno de los presentadores. Después de estos eventos, Checo Pérez tendrá que concentrase al 100% en la nueva temporada de la Fórmula Uno, misma que dará inicio el próximo 18 de marzo con la clasificación del Gran Premio de Bahrein.

Cabe señalar que a Checo Pérez se le cuestionó sobre cuáles fueron los problemas para adaptarse a su antiguo RB16B, el cual fue modificado por él mismo en lugar de utilizar la de Max Verstappen.

“Manejar una unidad de potencia diferente es una tarea totalmente distinta. Conducir una filosofía de coches completamente diferente, con un rake alto frente a una configuración de rake bajo, es una tarea completamente diferente y eso requiere otro enfoque.” Comentó Checo Pérez para el medio Motorsport.

CA