Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

Djokovic se burla de sus detractores y encuentra cómo jugar en Roland Garros

Novak no está vacunado contra Covid-19.

Djokovic.¿Novak jugará el Roland Garros?Créditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Novak Djokovic ha estado bajo los reflectores durante todo enero luego de la controversia que provocó al tratar de ingresar a Australia sin estar vacunado contra Covid-19, fue expulsado del país y no pudo jugar el primer Grand Slam del año. Tras lo sucedido se pensaba que tampoco podría disputar el Roland Garros, pero una nueva norma le permitiría encontrar una forma hacerlo.

Hace casi una semana Roxana Maracineanu, ministra de deportes de Francia, rectificó la decisión del Parlamento de hacer obligatoria la vacunación para todos aquellos que asistieran a eventos deportivos masivos, tanto aficionados, como deportistas, por lo que Nole no estaría presente.

Sin embargo, una nueva legislación indica que todo aquel que haya tenido Covid-19 en un periodo de seis meses previos y se haya recuperado favorablemente podrá ingresar al país: en ese escenario, Djokovic podría estar en el Roland Garros. 

"Para acceder a las instalaciones deportivas en Francia a partir de este lunes, los deportistas profesionales tendrán que mostrar el pase super verde, para ello será necesario estar vacunado o curado a más de 11 días desde el contagio y menos de seis meses de haberlo tenido", detalló la Gazzetta Dello Sport. 

Hay que recordar que durante sus audiencias en Australia, Novak sostuvo que dio positivo a Covid-19 el pasado 16 de diciembre, el Roland Garros se celebrará entre el 22 de mayo y el 5 de junio, por lo que estará dentro del periodo establecido.

¿Qué torneos se perderá Djokovic por no estar vacunado?

Luego de haber sido deportado de Australia, es evidente que sin vacuna Djokovic no podrá disputar la ATP Cup que se celebra en ese país. 

Además, para cruzar la frontera de Estados Unidos es necesario contar con el certificado de vacunación, así que el serbio no estaría en el US Open ni en tres de los nueve Másters 1.000 del año.

Finalmente, es muy poco probable que pueda jugar el Wimbledon en el Reino Unido.

DRM