Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO TEMPORADA 2022

La revelación sobre por qué Hamilton se mantiene en silencio sobre su futuro

Los problemas que ha tenido el piloto británico con un peso pesado de Mercedes lo ha orillado a optar por esta decisión

Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada de la Fórmula Uno 2022 esta a uno meses de comenzar, pilotos y escuderías mueven los hilos para fichar o rescindir contratos de aquellos que no estén dando el ancho en cada marca, uno de los conductores que tiene los reflectores es Lewis, y esta es la revelación sobre por qué Hamilton se mantiene en silencio sobre su futuro.

La temporada arrancará en poco más de un mes con las tres primeras prueba en el Circuit de Barcelona-Caralunya. Pero el piloto británico no ha dicho nada sobre su futuro, si sigue con Mercedes o se irá a alguna otra escudería.

Jacques Villenueve piensa que el silencio de Leiws Hamilton es una estrategia para distanciarse de la actitud que ha mostrado Toto Wolf, esto después de perder en Abu Dabi.

¿Cuál será el futuro de Hamilton en la Fórmula Uno?

Tras la derrota que Mercedes y Hamilton sufrieron en el Circuito de Abu Dabi, donde Vertappen y Red Bull se llevaron el campeonato Mundial de la F1 Lewis no ha dicho ni una sola palabra sobre lo que podría pasar con su futuro.

Jacques tiene una posible idea del por qué del silencio del Hamitlon, y es que el campeón del mundo de 1977 cree que se está queriendo desmarcar de la actitud de Toto, ya que Lewis siempre se ha preocupado mucho por cuidar su imagen.

“También interpreto su silencio como una forma de distanciarse de Wolf, porque se puede perder con estilo. En cambio, Toto se comportó como quien juega Monopoly pero, como va perdiendo, lo pone todo patas arriba. Para mí, dañó su imagen y Hamilton es sensato en este tema, porque piensa en su futuro en Estados Unidos, quizá en Hollywiid.” Comentó Jacques Villenueve para La Gazzetta dello Sport.

 

Jacque también tiene la hipótesis de que el futuro de Hamilton dependerá de las prestaciones del W13 y de si el equipo podrá conseguir darle un automóvil a la altura del nuevo reglamento.

“Dependerá de las bondades del Mercedes nuevo, de si es fácil ganar o no. Si se complica. Lewis está un poco cansado, ha tenido temporadas tranquilas tras la retirada de Nico Rosberg, seguro que no quería vivir un año como el anterior. Pensó que podía batir récords de forma sencilla y no fue así.” Analizó Villenueve.

 

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la Fórmula Uno?

La Fórmula Uno ya tiene calendario y contará con 23 carreras para la Temporada 2022. El Máximo Circuito dará inicio el 20 de marzo, en el mismo que acogió el inicio del curso 2021 entre el 18 y 20 de dicho mes.

El Consejo Mundial del Deporte de la FIA, aprobó desde el pasado 15 de octubre el calendario para la Temporada 2022 de la Fórmula 1, el cuál alcanzará el esperado récord de 23 carreras y además presenta seis dobletes y dos tripletes de Grandes Premios seguidos.

CA