Fórmula 1

La revelación de McLaren sobre Red Bull que ayudará a Checo Pérez

La escudería austriaca quiere retomar la gloria que tuvo con Vettel.
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:44

Max Verstappen se coronó en 2021 para romper la hegemonía de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 y Red Bull ya estaría pensando en sus siguientes jugadas para retomar la gloria que alguna vez tuvo con Sebastian Vettel, así lo reveló un integrante de McLaren, una decisión que también podría ayudar a Sergio ‘Checo’ Pérez.

En la recta final la temporada 2021 de la F1, Hamilton dio muestra de la gran diferencia que puede hacer un potente motor para definir el campeonato mundial, en ese sentido, Red Bull estaría sosteniendo pláticas con Grupo Volkswagen para utilizar la marca Porsche en sus motores en un futuro próximo. 

"He oído que van a hacer algo con Red Bull en el frente de Porsche (…) creo que han hablado con un puñado de personas de la parrilla y, como es de imaginar, tenemos conversaciones", dijo Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, en un encuentro con medios de comunicación. 

No obstante, el acuerdo se daría hasta 2026 con el nuevo cambio de reglas de la Fórmula 1 y el Checo Pérez tendría pocas posibilidades de probar el poder de Porsche, además, VW podría decantarse por McLaren a través de Audi. 

“Estamos muy contentos donde estamos (con Mercedes), entonces vamos a esperar y ver ¿van a entrar en el deporte? Porque creo que eso no se ha decidido definitivamente", dijo Brown. “Naturalmente vamos a evaluar dónde estamos y quién está en el deporte y luego tomaremos una decisión sobre lo que vamos a hacer en 2026”, añadió. 

¿Hasta cuándo estará Checo Pérez con Red Bull?

El Checo Pérez se incorporó en 2021 a Red Bull, terminó en cuarto lugar de la clasificación con 190 puntos y fue clave para que Verstappen ganara el título, por ello se hizo de una extensión de contrato y estará con el equipo al menos durante 2022.

Asimismo, se ha manejado la posibilidad de que el mexicano esté en 2023, pues Christian Horner y el propio Max están muy contentos con su trabajo y han insinuado la extensión con algunas declaraciones. 

“Es muy raro tener un compañero de equipo así y lo que demuestra: fue un verdadero jugador de equipo y realmente espero que podamos continuar así durante mucho tiempo”, ha dicho Verstappen. 

DRM