Lunes 19 de Febrero 2024
RED BULL

El piloto de la F1 que se deshizo en elogios hacia Checo Pérez

Este piloto firmó para otra escudería, pero reveló todo lo que le aprendió a Checo Pérez

El piloto de la F1 que aprendió mucho de Checo Pérez.Este piloto firmó para otra escudería, pero reveló todo lo que le aprendió a Checo Pérez Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El éxito que Sergio Pérez tuvo a lo largo del pasado 2021 no fue solamente un tiro de suerte, pues el trabajo que ha hecho el tapatío desde su inicios hicieron que un piloto de la F1 se deshiciera en elogios hacia Checo Pérez.

El 2021 también fue mucho aprendizaje para el piloto que admira a Checo Pérez, además de revelar que está muy agradecido con el piloto tapatío por las enseñanzas que obtuvo del mexicano, esto durante su estancia en la escudería de Red Bull.

El piloto tailandés que se deshizo en elogios hacia Checo Pérez, pudo ser parte de la escudería austriaca hasta finales del año pasado (2021), sólo que fue relegado a prueba piloto y el año pasado no compitió en la Fórmula 1 como hubiera querido, pero lo único bueno es todo lo que pudo aprender del tapatío.

¿Quién es el piloto que aprendió de Checo Pérez durante su estancia en Red Bull?

El piloto que aprendió de Checo Pérez durante su estancia en Red Bull fue el tailandés Alex Albon quien formó parte del equipo de Sergio hasta finales del 2021.

“Como piloto de carreras te concentras completamente en conducir y eso es todo. Tuve la oportunidad de mirar alrededor y obtuve mucha experiencia y observé cómo trabajan Checo y Max, cómo estructuran su equipo y cómo se comunican con sus ingenieros.” Reveló Alex Albon para Motorsport Total.

 

¿Quién es Alex Albon?

Alex Albon fue pieza clave para la adaptación de Checo Pérez en su primer año con Red Bull, donde además afirmó que era parte de su trabajo. También señaló que aparte de aprender bastante del piloto mexicano, también posicionó al tapatío como uno de los mejores corredores en la temporada 2021.

“Era parte de mi función, ayudar al equipo y hacer el mejor trabajo posible para ellos. Pero eso también me ayudó.” Comentó Alex Albon.

 

Cabe señalar que Albon firmó con la escudería Williams y volverá a competir en la Fórmula 1 este 2022. Alex destacó las enseñanzas que se lleva de Checo Pérez las cuales le ayudarán mucho y a ser un competidor más completo.

“Los chicos de Red Bull saben mucho sobre el coche. Saben cómo hacer que un coche sea rápido. Y puedo aportar eso a Williams. La próxima temporada seré un piloto más completo.” Sentenció Alex Albon.

 

¿Cómo es tener un cambio de escudería en la Fórmula Uno?

Tener un cambio de escudería en la Fórmula Uno es mucho más difícil de lo que podría parecer, ya que las exigencias en el piloto aumentan, pero el verdadero problema es la adopción, la cual es un proceso bastante difícil, incluso es subestimada por los demás pilotos de la competencia, así lo analizó Checo Pérez.

CA