Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: Los 5 pilotos que podrían ser una pesadilla para el mexicano en la temporada 2022

Estos son los pilotos que podrían tener una mejor campaña que el nacido en Guadalajara

Checo Pérez temporada Fórmula 1 2022.Estos son los atletas que podrían ser una pesadilla para el mexicanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Faltan prácticamente dos meses para el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, misma que espera superar el nivel de espectáculo mostrado el año pasado y en la que el piloto mexicano Sergio, Checo Pérez, tiene la intención de terminar en el Top3 de la clasificación general de pilotos, situación que no pudo hacer en su debut con Red Bull Racing al quedar en el cuarto lugar.

Con los cambios hechos por Mercedes y la increíble conexión de tiene con su compañero y campeón Max Verstappen, así como las posibles libertades que este recibirá de parte de la escudería austriaca para atreverse más en relación a la temporada pasada, este 2022 pinta para ser un año en el que los podios podrían ser una constante para el mexicano.

No obstante, es una realidad que, al ser uno de los mejores de la actualidad, muchos pilotos están tras su cabeza con la intención de demostrar su superioridad sobre el mexicano, quien a partir de esta temporada tendrá que ingeniárselas para cumplir con las proyecciones de Red Bull y con los objetivos que este tiene a nivel individual y colectivo.

Los pilotos que podrían ser una pesadilla para Checo Pérez

* Lewis Hamilton: A reserva de su participación -o no- en la próxima temporada, es claro que el británico de Mercedes es el principal enemigo deportivo para Checo Pérez considerando que este no solo buscará superar a este y a su compañero Max Verstappen, sino que también intentará recuperar la cima que perdío ante el neerlandés el año pasado.

* George Russell: Después de su paso por Williams, el británico confirmó su llegada a Mercedes para convertirse en el coequipero de Hamilton. Dicho lo anterior, Russell se perfila como la competencia directa del mexicano en su lucha por el tercer lugar de la clasificación de pilotos, misma que el tapatío no pudo lograr en el 2021.

* Valtteri Bottas: Después de brillar con la constructora alemana, el finlandés tomó la decisión de continuar su carrera en Alfa Romeo. Imposible no decir que esta escudería no es inferior a Red Bull Racing; sin embargo, la experiencia y sabiduría del piloto de 32 años de edad podría ser suficiente para incomodar en más de una ocasión a Checo Pérez.

* Carlos Sainz: Perteneciente a Ferrari, el piloto español sumó un total de 164.5 puntos a lo largo de la temporada pasada; es decir, solo 25.5 menos que el mexicano. Dicho esto, el ibérico desea superar su actuación del 2021 y lo anterior solo lo lograría superando al nacido en Guadalajara.

* Lando Norris: El británico se coló en el cuarto lugar de la competición durante las primeras carreras de la temporada pasada. Este finalmente quedó en el sexto puesto con 160 unidades; sin embargo, si logra la regularidad que tuvo en el inicio de la campaña podría ser un auténtico dolor de cabeza para Checo si este no mantiene la jerarquía.

Cabe destacar que, junto a ellos, hay elementos de categoría que también podrían complicarle algunas carreras tales como Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, pilotos que defienden los colores de las escuderías McLaren, Ferrari y AlphaTauri, respectivamente.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC