Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Los cambios en el formato de la F1 para alargar calendario; ¿afecta a Checo Pérez?

La temporada tendrá algunas novedades, como el debut del GP de Miami.

Fórmula 1.Los cambios para la temporada 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Con todo! La Fórmula 1 tiene previsto un calendario de 23 carreras para la temporada 2022, lo que le convertirá en el más largo de la historia y con el fin de reducir gastos en los equipos habrá una serie de cambios en el formato que podrían afectar a Sergio ‘Checo’ Pérez y aquí te contamos todos los detalles.

La campaña comenzará el próximo 20 de marzo con el GP de Bahréin, terminará el 20 de noviembre con el GP de Abu Dhabi y volverán las carreras de Australia, Japón, Singapur y Canadá, además, debutará el GP de Miami.

Pero tal vez uno de los cambios más llamativos establecidos por Liberty Media y la FIA es la eliminación de todas las actividades en jueves: conferencias de prensa, visitas de aficionados al pit lane y actos promocionales, de esta forma los distintos equipos se ahorrarán un día. 

La actividad con los medios de comunicación se recorrerá para la mañana del viernes, instantes previos al inicio de la primera práctica. 

¿Qué otros cambios habrá en la F1 2022?

Asimismo, los Libres 1 y 2 volverán a durar 90 minutos, lo que podría afectar el espectáculo para los aficionados, puesto que las escuderías tratarán de no desgastar en demasía sus vehículos de cara a las carreras dominicales, en ese sentido, el Checo tendrá que ser muy cauteloso para no exponer su participación en los GP. 

Los promotores han pedido que se implemente una carrera Sprint los sábados, sin embargo, para 2022 solo se tienen planeadas seis y hay pilotos que no están muy de acuerdo con esta iniciativa, como el Checo Pérez, quien considera que son innecesarias y aburridas.

Se prevé que haya un pequeño espacio para los fans el sábado por la mañana y el horario de la clasificación y los GP será el mismo.

Con las modificaciones, los días de actividad quedarían de la siguiente forma (horario en Europa):

Viernes

09:00 horas, espacio para medios de comunicación y verificación técnica

De 13:00 horas a 14:30 horas, Práctica Libre 1

De 15:00 horas a 16:00 horas, espacio de jefes de equipo con la prensa

De 17:00 horas a 18:30 horas, Práctica Libre 2

Sábado

De 09:00 horas a 10:30 horas, actividades con aficionados

De 12:00 horas a 13:00 horas, Práctica Libre 3

De 15:00 horas a 16:00 horas, Clasificación

Domingo

13:30 horas, desfile de pilotos

15:00 horas, Gran Premio

DRM