Martes 20 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

La confesión de Checo Pérez que deja salpicado a Max Verstappen

Al piloto mexicano le costó mucho trabajo adaptarse a la escudería Red Bull, luego de que estuvo con Racing Point

Pilotos de Red Bull Racing.Checo Pérez y Max VerstappenCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez habló sobre lo difícil que fue adaptarse a un nuevo equipo, pues hay que recordar que hace poco más de un año dejó Racing Point y llegó a Red Bull Racing, para ser coequipero de Max Verstappen.

El piloto mexicano no la tuvo nada fácil, le costó mucho trabajo acoplarse a la escudería austriaca, especialmente por el monoplaza que le dieron: el RB16B.

El volante tapatío terminó en la cuarta posición de la tabla de Campeonato de Pilotos, con 190 puntos. Ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y fue tercero en los de Francia, Turquía, Estados Unidos y México, siendo el primer piloto de nuestro país en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Explicó que tardó en adaptarse a su vehículo por la diferencia entre unidades de potencia y el alto rake.

“Es una tarea completamente diferente. La forma de abordar las cosas es extremadamente diferente y tienes que aprender nuevas técnicas”, mencionó en entrevista con The Race.

La confesión con la que Checo Pérez 'salpicó' a Max Verstappen

Checo Pérez ‘salpicó’ a su compañero Max Verstappen, asegurando que le pasaría lo mismo si llegara a salir de Red Bull Racing para irse a Mercedes.

“Le pasaría lo mismo. Son autos muy diferentes. Hacen tiempos muy similares, pero la forma de obtener el tiempo es extremadamente diferente”.

Checo Pérez fue piza clave para que Max Verstappen ganara por primera vez en su carrera el Campeonato de Pilotos, pues realizó un gran trabajo de defensa en la última carrera, lo que le permitió al neerlandés rebasar a Lewis Hamilton, quien cayó en depresión al no haber podido ganar por octava ocasión el título de la Fórmula 1.

EG