Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La abismal diferencia entre el valor de Checo Pérez con Lewis Hamilton

Aunque es el mejor piloto mexicano de todos los tiempos, Checo Pérez no le llega ni a los talones a lo que cuesta Lewis Hamilton

Checo Pérez.Aunque su valor se disparó este 2022, todavía está lejos de Lewis HamiltonCréditos: Twitter @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez es el ídolo de los aficionados mexicanos a la Fórmula 1, sin duda el mejor piloto azteca de todos los tiempos y pieza clave en el título de pilotos de su compañero Max Verstappen, pero ni así le llega a los talones a lo que cuesta el heptacampeón inglés Lewis Hamilton.

Tras su cuarto sitio en la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo mundial y luego de permitir que su coequipero en Red Bull Racing remontara una desventaja de ocho segundos para finalmente rebasar a Hamilton en la última vuelta del GP de Abu Dabi para ganar el Campeonato de Pilotos, el valor del Checo Pérez se disparó considerablemente en este 2022, aunque lejos del piloto estelar de Mercedes.

A sus 31 años, Checo Pérez tiene todavía este año de contrato con Red Bull Racing, lo que sin duda subirá aún más sus bonos en el Gran Circo para meterse finalmente en el top ten de los pilotos mejor pagados. Actualmente y según Man of Many, el tapatío es undécimo con un salario aproximado de 3.42 millones de dólares, aunque otros reportes aseguran que gana 8 millones de billetes verdes (Verstappen gana 20 millones).

¿Cuánto vale Checo Pérez y cuánto Lewis Hamilton?

Tras iniciar su carrera en los karts a los seis años, Checo Pérez comenzó su andar en la F1 con Sauber, para luego irse a McLaren, Force India, Racing Point y unirse en 2021 a Red Bull Racing, en el que su valor, según distintos reportes, es de 60 millones de dólares, muy lejos de los 285 que cuesta Lewis Hamilton, pero que aun así es considerablemente alto.

La cotización del Checo Pérez incluye su salario con Red Bull Racing, patrocinios y el apoyo que tiene con Telcel, Telmex y Marca Claro, además de los posibles ingresos que tiene como socio y accionista de Kavak, empresa de compra y venta de autos seminuevos.

Con su hermana Paola Pérez como presidenta, el año pasado fundó también la Fundación Checo Pérez para niños huérfanos y con cáncer, cuyo objetivo es fortalecer a los grupos vulnerables, específicamente a los menores de edad, con el diseño de programas de apoyo e intervención para su desarrollo y bienestar social.

EG