Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Mercedes presume el auto con el que Hamilton buscará volver a ser campeón en 2022

Todos los vehículos tendrán cambios importantes para la siguiente temporada.

Fórmula 1.Así es el nuevo auto de Hamilton para el 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lewis Hamilton dejó ir de forma increíble el título de la temporada 2021 de la Fórmula 1, hubo polémica y los fanáticos disfrutaron hasta el final de uno de los mejores años en la historia del deporte, pero ahora es momento de darle vuelta a la página y por ello Mercedes presumió el auto con el que el británico buscará el campeonato en 2022.

Hamilton cerró el 2021 de forma majestuosa, dio clases de gran manejo y demostró por qué fue el mejor del mundo cuatro años consecutivos, sin embargo, eso no fue suficiente para mantener la hegemonía frente a un Max Verstappen que nunca dejó de creer.  

Lewis buscará retomar su reinado y por ello Mercedes dio un adelanto del que será el vehículo del británico en 2022 a través de las redes sociales, aunque no hay detalles muy profundos a semanas del inicio de los test.

Algunos aseguran que es un modelo muy similar al estándar de la FIA y, de acuerdo con las nuevas normas para el 2022 (cambio de tamaño de neumáticos y regreso del efecto suelo), se tuvo que diseñar un nuevo chasis.

Asimismo, la distancia entre ejes deberá ser de 3.6 metros, las alas más pequeñas y se busca depender menos de los alerones para generar carga aerodinámica, no obstante, la fotografía que se publicó fue solo ‘una probadita’ puesto que no hay que dar ideas a los rivales de lo que se va a hacer.  

Los equipos de la Fórmula 1 deberán tener dos cosas en cuenta para diseñar sus vehículos para la temporada 2022: con todas las modificaciones serán más pesados y los neumáticos serán menos sensibles a la temperatura, por lo que su desgaste podría ser menor y las estrategias tendrán que ser otras.

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la Fórmula 1?

La temporada 2022 de la F1 comenzará el próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin y culminará el 20 de noviembre con el GP de Abu Dhabi, en total se correrán 23 carreras y volverán al calendario las de Canadá, Australia, Japón y Singapur.

Destaca el debut del Gran Premio de Miami que será el 8 de mayo, mientras que el GP de México se tiene planeado para el 30 de octubre.

DRM