Jueves 29 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Los extremos métodos a los que Max Verstappen fue obligado para ganar la F1

Esto es lo que el piloto neerlandés tuvo que pasar para convertirse en el mejor de la Fórmula 1

Max Verstappen campeón Red Bull F1.Esto es lo que tuvo que hacer para convertirse en el campeónCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tuvieron que pasar siete temporadas para que el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tuviera un nuevo ganador. Y es que, después de una de las campañas más intensas y espectaculares de los últimos años en el automovilismo profesional, Max Verstappen terminó con la hegemonía de Lewis Hamilton para hacerse con el campeonato de la categoría.

El piloto principal de la escudería Red Bull Racing terminó con la hegemonía de Mercedes tras lograr el título prácticamente en el último Gran Premio de Abu Dabi, mismo en el que el neerlandés superó en los últimos 60 segundos al británico en una vuelta que lo catalogó como el mejor de la temporada para sorpresa de propios y extraños. 

Sin embargo, y pese a que hoy en día es uno de los deportisas más populares del mundo, el camino que Max Verstappen tuvo que recorrer para llegar a la cima no fue nada sencillo y lo anterior se debió, en gran medida, a la formación que este tuvo de su padre, quien también fue piloto en los primeros años de la década de los 90's y que se conoce como Jos Verstappen.

Jos nunca pudo sobresalir en la élite pese a tener cercanías con elementos de categoría como Michael Schumacher, por lo que, prácticamente 20 años después, volvió a probar las mieles de la victoria gracias a su hijo, quien espera volver a igualar dicha situación cuando la temporada 2022 de la Fórmula 1 dé inicio.

Tras su paso por las escuderías Simtek, Footwork, Tyrrell, Stewart y Arrows, Jos Verstappen tomó la decisión de apoyar a su hijo Max una vez que este recibiera la ayuda de su madre, la ex piloto Sophie Kumpen quien le vio cualidades para sobresalir en el profesionalismo.

Desde aquel momento, el padre de Max Verstappen se dedicó en tiempo y alma a ayudar a su hijo a llegar a la cúspide y un ejemplo de ello fue recorrer más de cien kilómetros al año en una furgoneta. De igual forma, la determinación de este ex piloto hizo que casi lo sacara de la escuela, colocándolo por completo en el foco del automovilismo.

Esto sufrió Max Verstappen para ser el mejor de la Fórmula 1

El portal Infobae relata que Max Verstappen no tuvo una infancia nada sencilla dado que las exigencias de su padre lo hicieron perder muchas etapas de su niñez. El medio insiste en que este, en alguna ocasión, lo llevó a girar en pleno invierno, una situación que el niño rechazó por completo asegurando que ni siquiera podía mover los dedos.

La evolución hizo que Max fuera captado por el equipo CRG de Karting, quien era uno de los más fuertes en la especialidad a nivel mundal. Ante tal situación, los rigurosos métodos de su padre dejaron de ser "amateurs" para llegar a la competición a tal grado de prohibirle superar a sus rivales en las curvas más sencillas, llevándolo más atrás en las carreras.

Jos, incluso, llegó a romper la carpa y la furgoneta en 2012 cuando su hijo quedó fuera de una carrera después de chocar con un competidor tras buscar superarlo antes de tiempo. Luego de dicho accidente, Max recibió el desprecio de su padre después de que este no quisiera charlar con él para saber su postura al respecto de tal situación.

Aunado a ello, es importante mencionar que el padre del campeón de la Fórmula 1 tuvo algunos antecedentes legales debido a cuestiones de violencia. Para muestra de ello está lo ocurrido en 2008, cuando este fue arrestado en la ciudad de Roermond tras golpear a su ex novia de 24 años de edad, esto una vez que se separó de su anterior esposa.

Así es parte de la vida de Max Verstappen, campeón del automovilismo profesional que se convirtió en el mejor del 2021, que tuvo una infancia nada decorosa y que, ahora, intentará emular lo hecho en esta campaña.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC