Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez y su peligroso punto débil que analizan en Red Bull

El asesor de la escudería austriaca reveló el talón de aquíles del piloto mexicano rumbo a la próxima temporada

Checo Pérez deficiencia Fórmula 1 Red Bull.Esta es la debilidad del mexicano según Helmut MarkoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El campeonato de Max Verstappen en la más reciente temporada de la Fórmula 1 no se podría explicar sin Checo Pérez, mexicano a quien tuvo de compañero en Red Bull Racing y que lo ayudó a acortar distancias con Lewis Hamilton en el último Gran Premio de Abu Dabi, mismo que significó el galardón máximo para el deportista neerlandés.

Y es que, después de siete años de una constante hegemonía en el automovilismo profesional, finalmente Mercedes cayó en sus esperanzas de liderar nuevamente la clasificación de pilotos luego de que su estelar, Lewis Hamilton, no pudera contra el joven conductor de Red Bull, quien logró una de las mejores temporadas en su historia reciente gracias a la unión entre este y el nacido en Guadalajara.

En ese sentido, los elogios hacia Checo Pérez no cesan y muchos de los integrantes de la escudería austriaca lo han felicitado por la gran labor que tuvo en esta primera temporada que tuvo con ellos, considerando con ello que la que se aproxima podría ser aún más buena incluso catapultándolo para lograr el tercer puesto de la tabla general.

Uno de los personajes que más lo ha alabado es Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing quien lo celebró por la gran labor que tuvo en las carreras y, sobre todo, por la increíble defensa que protagonizó frente a Lewis Hamilton en varios de los circuitos, sobresaliendo el último que fue de vital importancia para el título de su compañero.

No obstante, y pese a lo antes mencionado, Marko dejó en claro que Checo Pérez cuenta con un punto débil que lo caracterizó a lo largo de la campaña y que buscarán mejorar a fin de no le evite sumar puntos necesarios de cara a la lucha por el campeonato de costructoras que estelarizará frente a Mercedes.

"Tiene un punto débil, que es la clasificación, pero en velocidad de carrera está impecablemente. Ha frenado a Hamilton en ocho segundos en dos vueltas, pero de una manera muy justa (...) Por supuesto, pasamos por ciertos escenarios con él, pero cumple sin quejarse, protestar o hacer preguntas", subrayó el asesor en charla para para Servus TV.  

Gratas noticias para Checo Pérez

Gracias a la feroz campaña obtenida, la escudería Red Bull tomó la decisión de aumentarle el salario al piloto mexicano, quien pasará de recibir cinco millones de dólares por temporada a ingresar alrededor de ocho millones de dólares.

Tal cantidad lo coloca dentro del Top10 de la clasificación general de los pilotos con más ingresos por temporada en cuanto al sueldo se refiere. Además, también se coló entre los diez mejores pilotos de la Fórmula 1 de acuerdo a las votaciones de los fanáticos del automovilismo.

Es así como Checo Pérez buscará superar lo hecho en el 2021 y pelear por ser uno de los referentes más destacados de la Fórmula 1, ayudando a su escudería a obtener nuevamente el campeonato de pilotos y a hacerse del título de constructoras por encima de Mercedes.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC