Sábado 24 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La fecha para conocer el Mercedes que pilotará Hamilton si se queda en F1

Se dieron a conocer detalles sobre el nuevo auto que el británico utilizará para la siguiente campaña

Mercedes nuevo auto Hamilton próxima temporada.Será este día cuando se conozca el nuevo auto del británicoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Una nueva temporada de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina. Después de las increíbles carreras que se pudieron apreciar el año pasado y de la enorme rivalidad existente entre las dos escuderías más importantes del momento, Lewis Hamilton y Mercedes tienen un solo objetivo: regresar a la cima que perdieron en el 2021.

Y es que, después de siete años consecutivos en donde se hicieron con el campeonato de pilotos y constructoras, el 2021 significó el término de la hegemonía en el apartado individual gracias a la consagración de Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing que venció al británico prácticamente en los minutos final de la última carrera de la temporada.

Tras lo sucedido en el Gran Premio de Abu Dabi, fue el neerlandés quien se hizo con el título del automovilismo profesional en una intensa batalla con Lewis Hamilton en la que el mexicano Checo Pérez también tuvo una gran actuación, pues si bien no logró terminar la misma tuvo una defensa brutal contra el británico que, en ese momento, ayudó para acortar la distancia entre este y Max.

En ese sentido, y después de los rumores que hablaban de un supuesto retiro de la Fórmula 1, Lewis Hamilton ya se prepara para lo que será una nueva temporada en la que no tiene otro objetivo que no sea recuperar el trono perdido ante Verstappen, quien intentará demostrar que lo hecho hace unos meses no fue producto de la casualidad.

Es así que Mercedes ha dado detalles en torno a lo que será la próxima campaña y uno de ellos guarda relación con la presentación de su nuevo auto, mismo que será compartido ante el público el viernes 18 de febrero.

El equipo liderado por Toto Wolff contará con un auto que tendrá como color predominante el plateado y tendrá el nombre de W13, mismo con el que la marca alemana buscará revancha de lo sucedido en la temporada pasada con Red Bull Racing.

Dicho esto, Mercedes se confirma como la cuarta escudería en anunciar la fecha para su nueva monoplaza con las especificaciones obligatorias para este 2022 recordando que, antes que ellos, lo hicieron Aston Martin, Ferrari y McLaren.

¿Lewis Hamilton se va? Los cambios de Mercedes para este año

Aunado a la posibilidad latente del adiós de Lewis Hamilton, es importante mencionar que Mercedes también contará con un nuevo piloto secundario siendo este George Russell, quien vendrá a la escudería alemana a sustituir al finlandés Valtteri Bottas, el cual quedó ubicado en el tercer lugar de la campaña anterior.

Russell, nacido en el Reino Unido, terminó la temporada pasada en el puesto 15 al acumular 16 puntos defendiendo los intereses de Williams, por lo que se espera una labor mucho más importante cuando llegue a Mercedes.

Dicho lo anterior, se espera que Russell y Checo Pérez tengan una rivalidad sumamente intensa a fin de conocer a quien posiblemente se quede con el tercer lugar de la clasificación general, esto en el entendido que el campeonato se lo volverán a pelear Verstappen y Hamilton.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC