Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez: Sus enemigos y por qué lo quieren fuera de la Fórmula Uno

Aunque el carisma y desempeño del piloto mexicano lo tienen como uno de los mejores, hay quienes no quieren tenerlo cerca

El piloto mexicano no ha tenido un andar fácil en la Fórmula UnoCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez fue uno de los mejores deportistas mexicanos del año y apunta a serlo nuevamente, sin embargo, después de su labor con Red Bull Racing, el piloto tendrá más ojos encima, detractores y personas en su contra que quieren su asiento en la escudería austriaca o quieren verlo fuera de la Fórmula Uno. Sus enemigos aparecerán con mayor presencia en la temporada 2022.

Hace unos meses, el automovilista tapatío no fue considerado por muchos jefes de equipos para integrar el Top-10 de los mejores pilotos de la temporada 2021, cuando en distintas ocasiones, el actual campeón de la Fórmula Uno y compañero del mexicano, Max Verstappen, ha reconocido que nada de lo que consiguió hubiera sido posible sin el trabajo del mexicano como su coequipero en Red Bull Racing.

Pero otros dentro de la máxima categoría piensan diferente. Incluso ex pilotos de la F1 como el colombiano Juan Pablo Montoya se sumó a las críticas del también retirado conductor francés Sebastián Bourdais, quien se le fue encima a Checo por las maniobras contra Lewis Hamilton que terminaron por beneficiar a Max Verstappen en Abu Dhabi, donde se coronó el holandés.

Al margen de ello, otras personalidades inmiscuidad en el Gran Circo han declarado abiertamente la guerra a Sergio Pérez, quien se enfoca en su trabajo con Red Bull y piensa en el campeonato del mundo, pese a que de ser así se echaría a otra persona encima, aunque deportivamente hablando: su compañero Max Verstappen.

¿Quiénes son los enemigos de Checo Pérez en Fórmula Uno?

Aunque su relación es muy buena con rivales asiduos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, con otros pilotos y personajes de la cúpula de la Fórmula no es nada buena. Aquí los más relevantes.

Pierre Gasly

Actualmente el hombre que más ha dejado declaraciones contra Checo, después que el mexicano fuera elegido como piloto de Red Bull Racing como compañero de Verstappen y no el francés quien se quedó en Toro Rosso Alpha Tauri sin la oportunidad de volver al protagonismo del primer equipo de la escudería austriaca, tras dejar ir su oportunidad una campaña antes. Por esa razón, ha despotricado contra el tapatío, y ha insinuado que quien merece ese asiento es él.

Red Bull prefiere seguir con Sergio (Pérez). Es cierto que cuando ves las actuaciones, sobre todo el fin de semana pasado en Zandvoort, cuando fue eliminado en la primer clasificatoria y terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo, fue Piloto del Día; hay ciertas cosas que no se entienden", señaló Gasly después de una carrera.

Al dar dicha declaración, Pérez pasaba por su peor momento en Red Bull, por lo que el francés presionaba para que no se le renovara contrato y fuera él quien ocupara su asiento el próximo año, lo cual no sucederá porque el mexicano fue renovado. 

Con los resultados que he tenido este año estoy haciendo la mejor temporada en Toro Rosso y AlphaTauri de cualquier piloto desde que el equipo empezó en la F1 y no estoy siendo recompensado con ir más alto", dijo Gasly en ese entonces.

Esteban Ocon

De compañeros pasaron a rivales estando en el mismo equipo: Force India. El francés fue despedido debido a que los altos mandos de aquella escudería prefirieron a Sergio Pérez por la cantidad de dinero que inyectaban sus patrocinadores al equipo indio. Pero antes de salir, Ocon y Checo tuvieron una enemistad grande, al grado de ser el galo quien se declara enemigo número uno del mexicano.

Nunca ha hecho esto con un compañero, ¿por qué ahora conmigo sí, por que soy debutante? Quizás espera que me quede detrás por eso, pero he ganado más títulos que él en categorías inferiores y parece que mi comportamiento no es el que espera, pero yo no voy a esperar a que me deje pasar", comentó el francés tras la carrera en Bélgica de 2019, cuando ambos tuvieron un roce.

En aquel Gren Premio belga, Checo se le cerró a Ocon, lo que no gustó nada al francés, quien se le fue encima al mexicano con declaraciones y duras acusaciones en Twitter.

Dentro del coche somos profesionales, pero fuera (la relación) está rota", dijo Ocon, mientras en redes publicó: "ha intentado matarme dos veces".

Lawrence Stroll

Fue quien compró Force India y lo convirtió en Racing Point. La vez que se fue Esteban Ocon, quien entró fue el hijo del magnate, Lance Stroll, con quien Pérez no tuvo una relación tan estrecha, mucho menos cuando supo que el equipo se iba a deshacer de uno de ellos en 2020. Todo estaba dicho y era él el sacrificado. 

En aquella temporada, McLaren y Racing Point peleban el tercer lugar, el cual se quedó el equipo naranja por imponerse en la última carrera, donde los dos pilotos del ahora extinto equipo rosa tuvieron que abandonar la competencia por distintas razones. En aquella ocasión, Checo se lanzó contra los Stroll con una declaración.

Sin duda hemos tenido un mejor coche que McLaren toda la temporada, pero al final nos han superado. Siempre lo dije, que la diferencia estaría en terminar las carreras, en no tener problemas con los coches, pero los tuvimos. También se lo merece mucho McLaren, demuestra que tener dos pilotos fuertes en el equipo marca una diferencia muy importante".

Bernie Ecclestone

Recientemente salieron a la luz algunas declaraciones del ex presidente de la Fórmula Uno de 90 años, al revelar que fue él quien presionó a Lawrence Stroll para que sacara a Checo Pérez y contratara a Sebastian Vettel, con quien lleva una gran amistad.

Realmente presioné a Lawrence Stroll para que se llevara a Sebastian al equipo. Le hice darse cuenta de lo talentoso que es, pero sobre todo de que este acuerdo sería una victoria para todos. Creo que mis argumentos lo terminaron de convencer", dijo en 2020, cuando estaba sentenciada la salida de Checo Pérez de Racing Point.

Ahora, parece que tiene un duelo personal con el mexicano, pues ahora ha declarado que le gustaría volver a ver a Vettel con el equipo de Red Bull Racing siendo compañero de Max Verstappen. “Sebastian necesitaría estar de vuelta actualmente en Red Bull. Eso sí, no sabemos cuán rápido es en estos momentos por el hecho de no estar en un coche competitivo”.