Viernes 16 de Febrero 2024
ABIERTO DE AUSTRALIA

Novak Djokovic: ¿Por qué no se vacuna contra Covid-19? Aquí sus razones

El tenista serbio ya fue deportado a su país y además dijo que estaba muy decepcionado por no jugar el Abierto de Australia

Estas son las razones por las cuales Novak Djokovic no se quiere vacunar.El tenista serbio ya fue deportado a su país y además dijo que estaba muy decepcionado por no jugar el Abierto de Australia Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Hace unos días Novak Djokovic perdió la apelación de la visa y no jugará el Abierto de Australia, además de que fue deportado. Todo esto se debió a que el tenista no estaba vacunado contra el COVID-19, ¿por qué no se quiso vacunas contra el coronavirus? Aquí te diremos sus razones.

Novak tuvo que salir de Australia en un vuelo de Emirates a Dubai, luego de perder un recurso legal contra la decisión de revocar su visa. La deportación del serbio le puso un punto final al tema y el escándalo luego de que se revelara que no estaba vacunado contra el COVID-19.

La decisión de mantener la cancelación de la visa fue dictada por un Tribunal Pleno del Tribunal Federal de Australia, el cual esta compuesto por el presidente del Tribunal Supremo James Allsop, el juez Anthony Besanko y el juez David O Callaghan.

¿Cuáles son las razones por las cuales Novak Djokovic no se quiere vacunar?

Las razones por las cuales Novak Djokovic no se quiere vacunar aún no son muy claras, el tenista es miembro de la Iglesia Ortodoxa Serbia, la cual no incluye entre sus principios el no a las vacunas. Tampoco se conoce un impedimento médico por el cual rechace las agujas.

“No estoy a favor de las vacunas. No me gustaría que nadie me obligara a hacerme vacunas para viajar. ¿Pero qué vacuna? Si no existe todavía. Si esa será la regla, la ley, ¿qué va a pasar? Deberíamos entonces decidir si voy a someterme a eso o no. Por el momento, tengo esta opinión. NO sé si va a cambiar.” Y no cambió.

 

Esta declaración la hizo en abril del 2020, cuando aún no se había fabricado ningún tipo de vacuna contra el COVID-19 y se hablaba de una supuesta obligatoriedad de estar vacunado para poder entrar a otros países.

¿No vacunarse podría terminar con el reinado de Novak Djokovic?

Si el ganador de 20 Grand Slams quiere seguir sumando uno o más, o mínimo pretende mantenerse en los niveles top de la élite, deberá vacunarse para poder seguir compitiendo sin ningún tipo de problema.

Cabe señalar que en el Abierto de Australia existen nombres como el ruso Daniil Medvedev de 25 años, o el alemán Alexander Zverev de 24 años, estos dos tenistas son los candidatos que pueden atrapar la cima desplazando al serbio que ya cuenta con 34 años de edad yque actualmente se mantiene como el número 1 desde el 3 de febrero del 2020.

Aunque juegue el próximo mes el ATP 250 de Qatar y el 500 de Dubai más algunos torneos menores, no le alcanzarán al serbio.

Una mala noticia para el tenista anti vacunas es que Francia dio marcha atrás en cuanto a los requerimientos sanitarios de acceso al país, por lo cual tampoco podrá disputar el Roland Garros en mayo.

El único torneo en el cual podrá jugar será el de Wimbledon en junio, ya que Gran Bretaña sólo exige un PCR negativo para entrar a sus tierras y dos más en el segundo y octavo días de estadía, más diez días de confinamiento.

CA