Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Las noticias sospechosas para meter presión a Checo Pérez por su asiento en Red Bull

El Checo ha manejado de muy buena forma la presión que ha tenido como piloto de Red Bull.

Checo Pérez.Las noticias que buscan presionar al mexicanoCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez completó la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1 en 2021 y al volante de Red Bull Racing, no fue sencillo adaptarse a un nuevo equipo, pero lo consiguió. Su rendimiento lo hizo meritorio de una extensión de contrato y a pesar de la confianza que se le ha dado, en días recientes circularon noticias sospechosas para meterle presión.

En su primera campaña con la escudería austriaca, el Checo quedó en cuarto lugar de la clasificación con 190 puntos, no obstante, fue blanco de fuertes críticas a lo largo del 2021, no solamente de otros pilotos de la F1 o de la prensa, sino también de Helmut Marko, asesor de Red Bull. 

Precisamente de algunas declaraciones de Marko parten las sospechosas noticias que tratan de inestabilizar al tapatío, ya que de acuerdo con el canal Darius Motors, hubo medios que tomaron esas palabras como una indirecta para el Checo: Helmut afirma que no se ha encontrado un nivel óptimo como el que alguna vez se tuvo con Sebastián Vettel.

Incluso hubo rumores de un posible regreso del alemán y a ello se suman los constantes ataques del francés Pierre Gasly, que en múltiples ocasiones ha exigido una oportunidad en el asiento de Red Bull.

¿Checo Pérez podría ser campeón de la Fórmula 1?

A pesar de todas las cuestiones externas, el Checo Pérez ha manejado de muy buena forma la presión y ha respondido en la pista. Es un hecho que continuará con Red Bull al menos durante 2022 y existe la posibilidad de que firme por otro año.

Max Verstappen y Christian Horner se han mostrado muy contentos por el desempeño del mexicano, pues fue pieza clave para que el neerlandés consiguiera el campeonato mundial.

De hecho, el propio Checo ha dicho que se siente a la altura de los mejores pilotos del mundo y considera que puede luchar por la máxima distinción este 2022.

“Estoy convencido de que puedo llevarme el título mundial”, dijo Pérez a The Edge.

DRM