Sábado 17 de Febrero 2024
TENIS

La millonada que perdería Djokovic tras no participar en el Australian Open

Novak también perdió la oportunidad de conseguir su décimo título del certamen.

Novak Djokovic.El tenista perdería más de 600 millonesCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Novak Djokovic perdió su segundo juicio en Australia y fue expulsado del país de forma inmediata, por lo no pudo participar en el Australian Open, además, reportes indican que perdería una millonada luego de esa ausencia.

Después de días de incertidumbre,el serbio asistió a una audiencia el pasado domingo y un panel de tres jueces decidió deportarlo al no cumplir con los requisitos de ingreso, en el entendido de la pandemia de Covid-19: Nole no cuenta con ninguna vacuna.

A pesar del esfuerzo de los abogados defensores por justificar una exención médica, fue imposible librar a las autoridades migratorias y el Australian Open comenzó este lunes 17 de enero sin la presencia del nueve veces campeón del certamen.

Sin embargo, la novela no termina ahí porque el prestigioso medio Forbes indica que, tras no participar en el primer Grand Slam del año, Djokovic perderá una suma cercana a los 30 millones dólares correspondientes a patrocinios, es decir, más de 600 millones de pesos mexicanos.

El tenista perderá esos ingresos que tenían contemplados marcas como Lacoste (ropa), Asics (tenis) y Hublor (relojes). 

¿Qué torneos se perderá Djokovic por no estar vacunado?

Djokovic ha recibido malas noticias constatemente en los últimos días, hace poco se dio a conocer que el gobierno francés hará obligatoria la vacunación contra Covid-19 para eventos de este tipo, así que no podría estar presente en el Roland Garros.

Para cruzar la frontera de Estados Unidos es necesario tener el certificado de vacunación, por ende, Nole no jugaría el US Open, ni los tres másters 1.000 que se celebran en el país (Miami, Indian Wells y Cincinnati). 

Es evidente que tampoco podría participar en la ATP Cup de Australia y está en duda su asistencia al Wimbledon

Así que si Djokovic no se vacuna contra el Covid-19, la pérdida económica podría ser todavía más grande.

DRM