Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El piloto que fue rechazado para sumarse a Checo Pérez y Red Bull

Este personaje no pudo lograr su objetivo de llegar a la escudería austriaca junto a Pérez y Verstappen

Checo Pérez Red Bull Fórmula 1.Este fue el personaje que no pudo llegar a la escudería austriacaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está cada vez más cerca. Después de lo ocurrido con Max Verstappen y Checo Pérez en la campaña pasada, la escudería Red Bull no tiene otro objetivo más que emular lo hecho en el pasado logrando un nuevo campeonato de pilotos, mismo que le arrebataron a un Lewis Hamilton que, después de siete años, quedó en segundo lugar.

En ese sentido, una de las metas de la constructora austriaca es darle más auge al piloto mexicano que quedó en cuarto lugar de la clasificación general tras Verstappen, Hamilton y Bottas pero que, sin embargo, fue de vital importancia para que su compañero de equipo lograra el campeonato, sobre todo, por las constantes defensas que protagonizó ante el británico.

Bajo esta panorámica, tanto Red Bull como sus dos pilotos ya se concentran en lo que será una nueva etapa con el cambio del reglamento técnico y el RB18, el cual se encuentra en desarrollo con una presentación programada para febrero próximo. Dicho lo anterior, la prensa en Europa rumoraba acerca de un supuesto vínculo con un expiloto de Renault que podría llegar a la escudería.

Se trata de Cyril Abiteboul, otrora jefe de Renault (misma que ahora se llama Alpine), quien supuestamente pudo llegar a Red Bull para ayudar tanto a Verstappen como al propio Checo Pérez para lograr mejores resultados en relación a la temporada pasada. No obstante, después de varios rumores finalmente se confirmó que este personaje no llegaría a la constructora austriaca.

Pero, ¿quien es Cyril Abiteboul? Se trata de un francés de 44 años de edad que cuenta con algunos problemas con Red Bull y que, por tal razón, no llegará a la escudería para este temporada. Todo guarda relación con la unión que Renault y Red Bull Racing tuvo en el pasado, misma que se tornó tensa a raíz, precísamente, de este personaje.

Cabe mencionar que, en el pasado, Renault le suministraba motores a Red Bull; sin embargo, dicha situación cambió después de que las unidades de potencia entregadas no eran del todo fiables, motivo por el cual la asociación entre ambas empresas culminó de manera tensa para todas las partes involucradas.

Diversos rumores indicaban que Cyril Abiteboul ocuparía el cargo en 'Red Bul Powertrains', fábrica del equipo encargada de desarrollar unidades de potencia con propiedades intelectuales equiparadas a las de Honda. En ese sentido, fue el portal GPBlog quien rechazó tal posibilidad asegurando que los rumores son "completamente infundados" debido a la relación existente entre todas las partes.

Checo Pérez recibe el reconocimiento de Gasly

Fuera de los rumores anteriores, es importante mencionar que, finalmente, Checo Pérez recibió cierto reconocimiento de Pierre Gasly de cara a la próxima campaña después de las constantes críticas que el francés le recetó en el pasado reciente.

Gasly subrayó que el mexicano tuvo una labor decente en la temporada pasada y que esta fue de vital importancia para que su compañero, Max Verstappen, se hiciera con el campeonato de pilotos, por lo que considera a esta dupla como la mejor del automovilismo en la actualidad.

Además, la gran labor de Checo Pérez hizo que Red Bull le subiera el sueldo, logrando instalarse en el Top10 de los más ganadores económicamente hablando pasando de 5 millones de dólares a 8 millones por temporada.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC