Jueves 15 de Febrero 2024
TENIS

Djokovic rompe silencio y habla tras ser deportado de Australia; su papá lanza dardo

Novak no jugará el Australian Open y se pierde una gran oportunidad.

Novak Djokovic.El serbio es expulsado de AustraliaCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Se acabo todo! La novela de Novak Djokovic en Australia terminó, no fue un final feliz para el tenista, pues perdió el juicio de este domingo y fue deportado del país, por lo que se perderá el Australian Open. Unos momentos después el serbio rompió el silencio, mostró inconformidad por la decisión y hasta su papá lanzó un dardo.

Todo comenzó porque Nole intentó ingresar al país sin estar vacunado contra Covid-19, estuvo detenido en el Park Hotel de Melbourne, luego había ganado un juicio para salir del inmueble y días más tarde el ministro de inmigración, Alex Hawke, volvió a cancelar su visado para nuevamente detenerlo.

A pesar del exhaustivo esfuerzo del equipo defensor, no fue posible convencer a los tres jueces del Tribunal Federal de Australia en la audiencia virtual de este domingo y el serbio fue deportado de forma inmediata, fuentes locales afirman que tomó un vuelo a Dubai.

De esta forma, Djokovic se perderá el Australian Open que comenzará el próximo lunes 17 de enero, lo que le quita la posibilidad de obtener su décimo título del certamen y de romper el empate de 20 Grand Slams ganados con Rafael Nadal y Roger Federer. 

"Estoy extremadamente decepcionado con el fallo, pero lo respeto y cooperaré con mi salida. Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y ahora espero que todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo”, dijo Novak. 

El padre de Djokovic lanza venenoso dardo

Srdjan Djokovic, padre de Novak, mostró en redes sociales constante apoyo a su hijo y tras la decisión expresó su molestia a través de un venenoso dardo. 

"Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho", escribió Srdjan.

Es importante resaltar que Australia es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia de Covid-19, contabiliza 1.73 millones de infecciones totales y menos de 2,700 muertes , de ahí la relevancia de seguir protegiendo a la población con estas estrictas medidas. 

DRM