Tenis

Djokovic rompe silencio y habla tras ser deportado de Australia; su papá lanza dardo

Novak no jugará el Australian Open y se pierde una gran oportunidad.
domingo, 16 de enero de 2022 · 09:58

¡Se acabo todo! La novela de Novak Djokovic en Australia terminó, no fue un final feliz para el tenista, pues perdió el juicio de este domingo y fue deportado del país, por lo que se perderá el Australian Open. Unos momentos después el serbio rompió el silencio, mostró inconformidad por la decisión y hasta su papá lanzó un dardo.

Todo comenzó porque Nole intentó ingresar al país sin estar vacunado contra Covid-19, estuvo detenido en el Park Hotel de Melbourne, luego había ganado un juicio para salir del inmueble y días más tarde el ministro de inmigración, Alex Hawke, volvió a cancelar su visado para nuevamente detenerlo.

A pesar del exhaustivo esfuerzo del equipo defensor, no fue posible convencer a los tres jueces del Tribunal Federal de Australia en la audiencia virtual de este domingo y el serbio fue deportado de forma inmediata, fuentes locales afirman que tomó un vuelo a Dubai.

De esta forma, Djokovic se perderá el Australian Open que comenzará el próximo lunes 17 de enero, lo que le quita la posibilidad de obtener su décimo título del certamen y de romper el empate de 20 Grand Slams ganados con Rafael Nadal y Roger Federer. 

"Estoy extremadamente decepcionado con el fallo, pero lo respeto y cooperaré con mi salida. Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y ahora espero que todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo”, dijo Novak. 

El padre de Djokovic lanza venenoso dardo

Srdjan Djokovic, padre de Novak, mostró en redes sociales constante apoyo a su hijo y tras la decisión expresó su molestia a través de un venenoso dardo. 

"Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho", escribió Srdjan.

Es importante resaltar que Australia es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia de Covid-19, contabiliza 1.73 millones de infecciones totales y menos de 2,700 muertes , de ahí la relevancia de seguir protegiendo a la población con estas estrictas medidas. 

DRM