Jueves 22 de Febrero 2024
TENIS

Djokovic: Lo victimizan tras nueva detención por escándalo Covid; hacen marchas en Australia

El caso ha provocado indignación en distintas partes del mundo.

Novak Djokovic.El caso del tenista provoca indignación y manifestaciones Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Las cosas siguen color de hormiga! Novak Djokovic todavía no termina su odisea en Australia luego de que se le negara la entrada al país por no tener vacunas contra Covid-19, el caso ha tomado giros inesperados y ahora han entrado terceras personas que lo victimizan tras su nueva detención, incluso se han hecho marchas en el país océanico. 

El serbio había ganado un juicio el pasado lunes al dar razones concretas por las que no se había aplicado la vacuna y pudo salir del hotel en el que estaba detenido, pero algunos días más tarde Alex Hawke, ministro de Inmigración, cumplió con una amenaza, le volvió a cancelar su visa y estuvo a punto de deportarlo.

Hawke dijo que esa decisión se tomó por la ‘salud y el orden público’ y de no ser por la rápida reacción de los abogados de Nole, éste habría sido expulsado de Australia.

No obstante, el tenista fue detenido de nueva cuenta este viernes (sábado en Australia) y solamente podrá abandonar el hotel en el que está para reunirse con sus abogados para la audiencia del próximo domingo.

Cabe destacar que para esta nueva audiencia se estableció un panel de tres jueces, lo que elevaría la objetividad de la decisión final y ya sería muy complicado apelarla.

El caso de Djokovic provoca indignación

Algunos manifestantes antivacunas se reunieron en las instalaciones que albergan el Australian Open para mostrar su apoyo a Novak Djokovic, fue una protesta pacífica, pero con un gran operativo policiaco.

Además, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, mostró su molestia por la situación, pues afirma que están ‘maltratando’ al tenista, con el posible fin de ganar puntos para las próximas elecciones y aseguró que se le pudo haber rechazado definitivamente desde el principio.

“¿Por qué lo maltratan y por qué lo humillan, no sólo a él sino también su familia y toda una nación libre y orgullosa?”, dijo el ministro en Instagram. “Si querían prohibir a Novak el décimo trofeo en Melbourne ¿por qué no le rechazaron de inmediato y le dijeron que no podía obtener el visado?”, añadió. 

DRM