Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez recibe aumento de sueldo; el salario que ganarán pilotos de F1 en 2022

Hay una diferencia abismal entre el nuevo salario del mexicano y el primero que recibió.

Checo Pérez.Éste será el salario del mexicano para 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Merecido! Sergio ‘Checo’ Pérez recibió un aumento de sueldo con Red Bull Racing después de una exitosa temporada 2021, en la que fue clave para que Max Verstappen consiguiera el título mundial y aquí te contamos todo sobre el salario de los pilotos de la Fórmula 1 para 2022. 

Tal vez el automovilismo es uno de los deportes más caros del mundo, no solo por la millonaria inversión que se hace en los circuitos y vehículos, sino también por los altos salarios de los conductores.

Todos los que participan en el ‘Gran Circo’ tienen un sueldo fijo, en ese sentido, Lewis Hamilton y Max Verstappen son los que ganarían más con al menos 25 millones de dólares asegurados para 2022, a ello hay que añadir los bonos por rendimiento y los ingresos por publicidad.

De acuerdo con información presentada por Racingnews, detrás del británico y el neerlandés se encuentran Fernando Alonso (20 millones de dólares), Sebastián Vettel (15 mdd) y Daniel Ricciardo (15 mdd). 

¿Cuánto ganará el Checo Pérez en 2022 con Red Bull?

Siguiendo la misma fuente, el Checo Pérez se ubica en décimo lugar en la lista de los mejores pagados de la F1, pues en la temporada 2022 tendrá un salario de ocho millones de dólares (más de 160 millones de pesos mexicanos), tres más de los que percibió en 2021.

No obstante, esto representa un crecimiento abismal respecto al primer pago de 213mil dólares (más de cuatro millones de pesos mexicanos) que tuvo cuando ingresó a Sauber en 2011.

Asimismo, con ese monto el tapatío rebasará su sueldo más alto, que fue de seis millones de dólares cuando estuvo en Racing Point en 2020.  

Para la temporada 2022 de la Fórmula 1 el japonés Yuki Tsunoda será el que tendrá el salario más discreto con 750mil dólares, la lista la completan estos conductores:

-Charles Leclerc, 12 mdd

-Carlos Sainz, 10 mdd

-Valtteri Bottas, 10 mdd

-Lance Stroll, 10 mdd

-George Russell, 5 mdd

-Esteban Ocon, 5 mdd

-Pierre Gasly, 5 mdd

-Lando Norris, 5 mdd

-Alex Albon, 2 mdd

-Guanyu Zhou, 1 mdd

-Mick Schumacher, 1 mdd

-Nikita Mazepin, 1 mdd

-Nicholas Latifi, 1 mdd

DRM