Jueves 15 de Febrero 2024
COVID-19

Le retiran la visa a Djokovic por segunda vez ¿Podrá jugar el Australian Open?

Todavía no termina la odisea del serbio y podría ser expulsado del país.

Novak Djokovic.La participación del serbio en el Australian Open está en el aireCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Cantó victoria muy pronto! Parece que la novela de Novak Djokovic en Australia está llegando a sus capítulos finales, el lunes pasado ganó un juicio para que las autoridades fronterizas le permitieran ingresar al país sin estar vacunado contra Covid-19, pero este viernes le retiraron la visa por segunda vez y está en el aire su participación en el Australian Open.

Resulta que el ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, cumplió con su amenaza al tenista y estuvo a punto de deportarlo, sin embargo, los abogados de Nole reaccionaron rápidamente y consiguieron tiempo para apelar la decisión.

Los motivos de Hawke obedecen a cuestiones de ‘salud y orden público’, una decisión que ‘va en favor del interés público’ en el entendido de la pandemia de Covid-19, pues el gobierno ha hecho todo lo posible para proteger a sus habitantes: el país tiene poco más de 1.5 millones de infectados y 2,500 fallecidos, lo que lo convierte en uno de los que mejor ha gestionado la crisis. 

Son horas decisivas para que el equipo defensor del serbio prepare algunos documentos (como una declaración jurada) para presentarlos en una entrevista y una audiencia el próximo domingo 16 de enero por la mañana con el Tribunal Federal australiano, solo un día antes de que comience el primer Grand Slam del año. 

¿Novak Djokovic podrá jugar el Australian Open?

Por ahora es una buena señal que Novak Djokovic no haya sido expulsado del país y será necesario esperar hasta la última audiencia para saber si podrá jugar el Australian Open, aunque la probabilidad es de un 50-50. Lo que es un hecho es que si participa, Novak tendrá una desventaja al no haber podido entrenar de forma regular en estos días. 

El torneo se llevará a cabo desde el próximo lunes 17 de enero hasta el domingo 30 de enero, de hecho, el serbio fue incluido en el sorteo y enfrentaría a su compatriota Miomir Kecmanovic en la primera ronda.

DRM