Viernes 16 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

F1: Así será el carro que usará Checo Pérez en la temporada 2022

La escudería austriaca deslumbró al Checo Pérez y al mundo con algunos detalles dados a conocer de su nuevo carro 2022

F1.Red Bull Racing dio a conocer detalles del nuevo coche del Checo PérezCréditos: Instagram: @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Con la firme intención de revalidar el título de pilotos de Max Verstappen y lograr ahora sí el Campeonato de Escuderías, Red Bull Racing dio a conocer detalles del coche que el campeón de la Fórmula 1 y su coequipero mexicano Checo Pérez manejarán en la temporada 2022.

Tras lograr tener un piloto campeón luego de siete años, la escudería austriaca no se guardará nada con tal de vencer a su acérrimo rival Mercedes y su conductor estrella, el heptacampeón inglés Lewis Hamilton, por lo que decidió proporcionarles a sus pilotos un auto que además de hermoso, es realmente competitivo.

Tras el éxito del RB16B con el que tanto Max Verstappen como Checo Pérez lucieron en la temporada 2021, Red Bull Racing no escatimó en gastos y más allá de agregarle una ‘B’ mayúscula al nombre de su bólido, que era el mismo que utilizaron en 2020, ahora sí darán un salto tanto en calidad como en tecnología.

Así será el carro que Checo Pérez usará en la temporada 2022 de la F1

En sus redes sociales, Red Bull dio a conocer de inicio que el nuevo coche que manejarán sus volantes en la temporada 2022 llevará el nombre de RB18, con el que restablecerá la histórica numeración con la que compite desde 2005, cuando ingresó a la F1 con un monoplaza de 10 cilindros tras la compra de Jaguar Racing.

Con el RB18, además, honra su año 18 en la F1, por lo que el número 17 ya no será ocupado como algunas especulaciones indicaban.

En este 2022, con los nuevos retoques la pérdida de hasta 50 por ciento de carga aerodinámica se reduciría a 10 por ciento, lo que haría que se produzcan más adelantamientos. Además, los neumáticos del nuevo RB18 pasarán a ser de 18 pulgadas, con deflectores encima y los nombres de posibles patrocinadores sobre los rines con iluminación led.

El coche pesará 38 kilos más, tendrá una apariencia más robusta y sus dimensiones aumentarán, por lo que será menos rápido que los autos de 2021, aunque se espera que el rendimiento en todos los equipos disminuya con las nuevas regulaciones de la máxima categoría del automovilismo mundial.

No se sabe cuándo se hará la presentación oficial del carro, pero deberá ser a mediados de febrero pues ambos pilotos tendrán su primera carrera en el nuevo modelo durante el Gran Premio de Barein, el 20 de marzo próximo.

EG