Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El nuevo mexicano que acompañará a Checo Pérez en Red Bull

El nuevo compañero de Checo Pérez será el tercer mexicano que formará parte del Red Bull Junior,

Él será el otro mexicano fichado por Red Bull Racing.El nuevo compañero de Checo Pérez será el tercer mexicano que formará parte del Red Bull JuniorCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El talento mexicano está dominando todos los deportes, de hecho también en la Fórmula Uno donde un nuevo mexicano acompañará a Checo Pérez en la escudería de Red Bull.

La escudería donde actualmente Checo Pérez es parte del equipo, contratará a otro mexicano, y es que tener a al piloto tapatío es una garantía de éxito asegurado. Sergio fue una pieza fundamental para que Max Verstappen se hiciera con el campeonato de la F1 en 2021.

Por ejemplo, Checo Pérez pudo conquistar el tercer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo que en ese momento juntó 15 podios en lo que va de carrera, además que cosechó puntos importantes en lo que fue su mejor temporada de la F1 con Red Bull.

¿Quién es el mexicano que acompañará a Checo Pérez en Red Bull?

El mexicano que acompañará a Checo Pérez como nuevo piloto de Red Bull es un joven de apenas 17 años, que responde al nombre de Noel León, quien fue anunciado como nuevo integrante de la escudería de la bebida energética.

Noel León pudo ganar el Nascar Challenge en 2021 y la F4 de Estados Unidos. El regiomontano pudo compartir con los usuarios de redes sociales su gran fichaje con Red Bull a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Contento de poder compartir con ustedes que voy a ser parte del Red Bull Junior Team.” Escribió en una publicación junto a un monoplaza de su ahora nueva escudería.

Así fue el apoyo de Checo Pérez con Noel León

Noel también agradeció el apoyo que ha recibido por parte de Checo Pérez: “Muchas gracias por apoyarme para poder estar siguiendo tus pasos”. Escribió Noel.

Pero al parecer, el nuevo piloto de Red Bull también agradeció al jefe de equipo, Christian Horner y al asesor principal, Helmut Marko, quien es el encargado de seguir el desarrollo y evolución de las jóvenes joyas del automovilismo.

¿Cuándo competirá Noel León oficialmente con Red Bull?

Para 2022 Noel competirá en la Formula Regional Europea con el equipo Arden Motorsport, dando un paso más en su desarrollo como integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Noel León es el tercer mexicano que formará parte de la escudería de Red Bull Junior

Noel León es el tercer mexicano que formará parte del Red Bull Junior, recordemos que el primero en ser integrante de esta escudería fue Guillermo Rojas en 2004 cuando corrió la Eurocopa de la Fórmula Reanult V6, el segundo fue Patricio O´Ward, quien estuvo en 2019 con la escudería y compitió en la IndyCar Series y el Campeonato de Super Fórmula Japonesa.

CA