Jueves 15 de Febrero 2024
AUSTRALIA OPEN

La mentira de Novak Djokovic por la que es investigado y posponen su futuro

Una contradicción del serbio en la aduana podría costarle muy caro en el Australia Open

Novak Djokovic enfrenta nueva investigación.Djokovic habría mentidoCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Aunque Novak Djokovic completó este martes su segunda sesión de entrenamiento no está asegurada su presencia en el Australia Open. Y es que el serbio enfrenta una nueva investigación en su contra por una presunta mentira que ha pausado su futuro, pues podría causar su deportación. 

El nuevo problema que enfrenta el tenista tiene que ver con una irregularidad en su declaración para poder viajar, pues la información presentada al parecer no coincide con la realidad y esto sería clave en la decisión del Ministro de Inmigración sobre una nueva posible cancelación de su visado. 

¿En que mintió Novak Djokovic?

De acuerdo con información del diario The Guardian, Nole declaró no haber realizado ningún viaje en las dos semanas previas a su llegada a Australia; sin embargo, los posteos en sus redes sociales dejan ver que estuvo en Belgrado el día de Navidad, es decir, poco antes de su traslado a Australia el pasado 4 de enero desde España. 

"¿Ha viajado o va a viajar en los 14 días anteriores a su llegada a Australia?" fue la pregunta que el agente de aduanas le hizo a Djokovic en su arribo a Melbourne y este respondió con un simple "no". 

Esta mentira podría ser determinante para que Novak no participe en el Australia Open. Y es que las leyes fronterizas del país consideran como delito grave ofrecer información falsa en la declaración previa.

Hoy parece haber pruebas suficientes de que Djokovic sí viajó tras revisarse varios posteos del 24 y 25 de diciembre que lo muestran en Belgrado. Dichos elementos ahora son tomados en cuenta por Alex Hawke ministro de Inmigración que según diversos medios australianos no tomará una decisión sobre el famoso deportista hasta antes del miércoles 12 de enero. 

EM