Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez recibe indirecta de Pierre Gasly por un lugar en Red Bull

Esto es lo que el francés dijo en referencia a la temporada que el mexicano tuvo en la F1

Checo Pérez vs Pierre Gasly Red Bull.Así fue como el francés se refirió del mexicano en la F1Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los cuestionamientos en torno a la primera temporada de Checo Pérez con la escudería Red Bull no cesan. Y es que, si bien el mexicano logró obtener un gran resultado tanto colectivo como individual, algunos pilotos han cuestionado la labor que tuvo como coequipero de Max Verstappen y uno de ellos es Pierre Gasly, expiloto de la constructora austriaca.

El nacido en Francia hace 25 años corrió con Red Bull en el pasado reciente; sin embargo, este nunca tuvo la confianza completa del equipo, por lo que decidió abandonar a la escudería a fin de tener mejores oportunidades en otras constructoras para volver a la cima de cara a los años siguientes en el automovilismo profesional.

Ante tal situación, Pierre Gasly no dudó en volver a cuestionar la labor de Checo Pérez considerando que, en el pasado, ya lo había criticado después de que este renovara su contrato con Red Bull, situación que se dio semanas antes de la culminación de una temporada en la que la escudería austriaca terminó con la hegemonía de Mercedes.

Durante una entrevista con 'Auto Motor und Sport', el integrante de AlphaTauri señaló que tuvo los mejores resultados en comparación al propio Checo Pérez, asegurando que, para las próximas temporadas, intentará subir escalones a fin de convencer a las principales escuderías con miras a tenerlo como su piloto principal.

"Es decepcionante compararme con aquellos a quienes se les dio una oportunidad de tener un asiento en Red Bull. Según los números y los resultados, mostré un rendimiento mejor que cualquier otro piloto en el equipo", explicó Pierre Gasly en declaraciones que, de inmediato, se volvieron tendencia en el mundo de las redes sociales.

Cabe destacar que, pese a ser el cuarto mejor de la temporada 2021 de la Fórmula 1, Checo Pérez quedó fuera del Top10 de los mejores pilotos de acuerdo con lo establecido por los expertos en la materia. Caso contrario ocurre con el francés, quien si logró colarse a este apartado pese a tener un carro inferior al de Red Bull.

Registros de Checo Pérez y Pierre Gasly

A pesar de tener experiencia en una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1 y de contar con apenas 25 años de edad, es una realidad que los números de Pierre Gasly no son equitativos a los de Checo Pérez, quien lo superó en prácticamente todos los rubros teniendo en cuenta, sin embargo, los niveles de autos de ambos personajes.

Gasly terminó la campaña 2021 de la F1 en el noveno lugar de la clasificación de pilotos con 110 puntos. Y si bien se convirtió en el piloto más efectivo de su escudería, este fue superado por otros elementos de categoría tales como el británico Lando Norris, el español Carlos Sainz, el monegasco Charles Leclerc y el australiano Daniel Ricciardo.

Por su parte, Checo Pérez quedó ubicado en la cuarta posición de la tabla general con un total de 190 unidades, quedando solo por debajo de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Además, la labor del tapatío fue fundamental para que su compañero neerlandés se proclamara campeón y para muestra de ello está su gran maniobra de defensa en el último Gran Premio de la temporada.
 

Dicho esto, se espera que ambos pilotos mejoren sus respectivas actuaciones para la temporada próxima. Gasly intentará llegar al Top5 de la campaña; por su parte, Pérez buscará cerrar dentro del Top3 considerando que Bottas ya no formará parte de Mercedes.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC