Sábado 17 de Febrero 2024
AAA

Rudo Rivera revela los últimos días de La Parka antes de su muerte: "ya se quería morir"

Esto fue lo que el comentarista de Lucha Libre dijo en torno a los últimos días del luchador mexicano

La Parka Rudo Rivera revelaciones muerte.Esto dijo el comentarista de Lucha Libre sobre el luchador aztecaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Difícilmente un luchador en México podrá tener la popularidad, el carisma y la importancia que La Parka tuvo en su etapa en AAA. De nombre Jesús Alfonso Escoboza, el estandarte de la Tres Veces Estelar partió de este mundo en enero del 2020 y, a prácticamente dos años de su muerte, los curiosidades sobre esta siguen dando de qué hablar.

En ese sentido, recientemente el Rudo Rivera ha dado unas declaraciones en torno a lo que fueron los últimos días de La Parka antes de su fallecimiento el 11 de enero del 2020. Quien fuera el comentarista principal de AAA durante un tiempo considerable declaró que Jesús ya no quería estar en este mundo, pues sabía que, de mantenerse aquí, ya no volvería a luchar. 

Durante una entrevista con El Blog de la Lucha, el reconocido y polémico narrador aseguró que La Parka le pidió a su familia "que lo dejara morir", pues después del brutal accidente que sufrió en una función de lucha libre este ya no contaba con las condiciones óptimas para volver al ring después de una hipotética recuperación, la cual nunca llegó.

"Quedé impactado cuando me dijeron lo que pasó en Monterrey, estuvo internado dos meses y yo creo que él ya presentía algo, ya no tenía ganas de vivir porque vivir sin poder estar en el ring no era vida. Lo trasladaron a Hermosillo, estuvo unos días en su casa y recayó, de ahí se vino para abajo y ya no quería vivir, le dijo a su familia: 'Déjenme descansar' y se fue", subrayó el Rudo Rivera.

Cabe destacar que Jesús Escoboza y el Rudo Rivera guardaban consigo una relación de amistad bastante importante gracias a la vinculación que el narrador tuvo con AAA, a quien narró prácticamente desde un inició y hasta hace unos años, cuando su enfermedad le impidió mantenerse en las giras de la caravana estelar.

Rudo Rivera, La Parka y L.A. Park

Al ser amigo de La Parka AAA, era de esperar que el Rudo Rivera no tuviera la misma conexión con L.A. Park, llamado realmente Adolfo Tapia que utilizó por primera vez la indumentaria de La Huesuda y que la dejó para viajar a Estados Unidos, en donde logró estar en las mejores empresas de Lucha Libre.

La enemistad entre ambos luchadores fue real e, incluso, llegaron a los juzgados por el nombre. AAA aprovechó lo anterior y, buscando mejorar las cosas, protagonizó una batalla por el nombre en 2010 en una de las Triplemanías más recordadas de la historia, misma en la que el resultado de la batalla se anuló y en la que el Rudo Rivera estuvo.

Tras lo sucedido, Alfonso Escoboza y Adolfo Tapia limaron asperezas, y si bien nunca llevaron una relación de amistad, el respeto se incrementó en ambos luchadores hasta el final de La Parka AAA, quien falleció el 11 de enero del 2020 después de un deficiente lance en una pelea contra Rush.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC