Jueves 15 de Febrero 2024
COVID-19

Novak Djokovic gana juicio y sale del deplorable hotel en el que estaba

El tenista podría jugar el Australian Open que comienza el próximo lunes 17 de enero.

Djokovic en Australia.Novak gana juicio y deja el Park Hotel de MelbourneCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Lo logró! Después de días de incertidumbre en el Park Hotel de Melbourne, Novak Djokovic ganó el juicio de este lunes 10 de enero para revocar la decisión de las autoridades migratorias de no dejarlo entrar al país por no estar vacunado contra Covid-19 y por fin salió del deplorable inmueble en el que estaba, aunque la novela todavía no ha terminado.

El tenista tuvo que esperar paciente a una audiencia virtual con la Corte Federal de Melbourne para presentar su defensa, finalmente el juez Anthony Kelly ordenó su liberación y que se le devolviera su pasaporte, así como otros objetos personales.

No obstante el abogado del gobierno local, Christopher Tran, aseguró que Alex Hawke, ministro de Inmigración, todavía considera utilizar sus ‘poderes especiales’ para conseguir la expulsión de Novak Djokovic del país.

A grandes rasgos, los abogados defensores aseguraron que todo se trató de una confusión y que Djokovic consiguió una exención médica de Tennis Australia (institución privada) para ingresar al país sin vacuna, puesto que contrajo Covid-19 el 16 de diciembre de 2021.

Novak finalmente dejó el Park Hotel de Melbourne, un lugar con deplorables condiciones que es considerado una incubadora de Covid-19 y en el que residen algunos refugiados.

¿Cuándo empieza el Australian Open?

En este punto es importante destacar que Australia es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia de Covid-19, con apenas 972 mil casos y poco más de 2,300 muertes, de ahí las estrictas medidas que se han tomado contra el multicampeón.

“Sé de tenis, de otras cosas sé menos. Intento escuchar y obedecer a las personas que sí saben de cada materia. Las institucions más importantes del mundo dicen que la vacuna es el camino”, dijo Rafael Nadal al respecto en entrevista con Onda Cero.

El Australian Open empieza el próximo lunes 17 de enero y la decisión que tomó el juez permitiría a Novav Djokovic disputar el certamen, aunque cualquier cosa podría suceder durante esta semana.

En caso de que el serbio juegue y gane, rompería el empate con Rafael Nadal y Roger Federer de Grand Slams conseguidos, pues llegaría a 21 y sería el décimo Abierto de Australia de su carrera. El torneo terminará el 30 de enero.

DRM