Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Qué podemos esperar en su segunda temporada con Red Bull?

La salida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo podría beneficiar al Checo.

Fórmula 1.El panorama del Checo Pérez para 2022Créditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Gracias a su buen rendimiento Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió una extensión de contrato con Red Bull y estará con el equipo al menos la temporada 2022 de la Fórmula 1. El mexicano fue clave para que Max Verstappen consiguiera el Campeonato Mundial de 2021, así que podemos esperar grandes cosas en su segunda campaña con la escudería austriaca.

El Checo Pérez terminó en cuarto lugar de la clasificación este año con 190 puntos y cinco podios, sin embargo, dejó ir unidades importantes a lo largo de la temporada por malas decisiones en la estrategia y un par de infortunios.

Para el 2022, el tapatío tendrá que corregir esas fallas y establecer una mejor comunicación con su ingeniero de carrera Hugh Bird, solo de esta forma podrá quedar más arriba al final del año.

¿Qué esperar del Checo Pérez en la F1 2022?

La salida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo podría cambiar todo el panorama, puesto que tomará un par de semanas para que George Russell se adapte como nuevo compañero de Lewis Hamilton en Mercedes y es algo que el Checo Pérez deberá aprovechar con Red Bull.

El tapatío considera que está a la altura de los mejores pilotos del mundo; sus constantes batallas con Hamilton, así como su gran gestión de neumáticos y valentía dan prueba de ello.

“Hoy (12 de diciembre) estuve a la altura en cuanto a ritmo y en las últimas carreras he tenido una muy buena progresión” dijo Sergio a Noemí de Miguel al terminar el GP de Abu Dhabi. “Empezando de ceros (en 2022) tengo la mejor oportunidad y espero que podamos tener un auto tan competitivo como este año”, agregó.

Por todo lo anterior, es muy probable que el Checo Pérez termine en tercer lugar en 2022 a reserva de lo que pueda hacer George Russell, aunque tampoco hay que descartar la posibilidad de que pelee por el campeonato mundial.

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la Fórmula 1?

La temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzará el próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin y terminará el 20 de noviembre otra vez en Abu Dhabi.

En total se celebrarán 23 carreras, destaca la primera edición del Gran Premio de Miami y el regreso al calendario de Canadá, Australia, Japón y Singapur.

Por otra parte, el Gran Premio de México está previsto para el 30 de octubre, por lo que habrá un buen tiempo para ahorrar y asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez.

DRM