Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez recibe nueva presión de cara al Gran Premio de Italia

El asesor de RedBull Racing asegura que no se pueden permitir errores como el del mexicano en la clasificación del GP de los Países Bajos

Twitter @redbullracingCréditos: Twitter @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Del cielo al infierno. Así puso Helmut Marko, actual asesor de RedBull Racing, a Sergio Pérez, pues luego de afirmar que vendrían mejores resultados para el mexicano, aseguró que no se pueden permitir errores como el que cometió ‘Checo’ en la calificación del Gran Premio de Países Bajos.

“El nivel de los pilotos y equipos aumenta durante la temporada. No puedes permitirte los errores y todo tiene que ir a la perfección. Eso hace que el rendimiento de Max sea aún mejor, que condujo sin problemas”, afirmó en conversación con Sky Sports Germany.

Tras el triunfo de Max Verstappen en el circuito de Zandvoort, en el que el neerlandés no contó con la ayuda de su coequipero tapatío, quien debió iniciar la carrera desde los pits pero remontó 12 posiciones hasta quedar octavo, Marko le metió presión a Pérez al afirmar que “espero que estemos mejor posicionados en Monza”.

Gran apoyo

El ritmo que mantuvo ‘Checo’ demostró que podría haberle complicado y mucho las cosas a Mercedes si hubiera partido en otra posición, lo que resulta una lástima al interior de Red Bull Racing Honda, donde no obstante alabaron la actuación del volante azteca.

El británico Christian Horner, director de la escudería austriaca, indicó tras la gran actuación de Pérez que le valió ser nombrado “Piloto del Día” que “hizo una gran carrera, con un gran bloqueo de neumáticos que lo obligó a entrar a boxes por razones de seguridad, así que estaba en una posición aún más difícil. Pero los rebases que hizo, el progreso que hizo a través del pelotón, fueron puntos muy importantes para nosotros y geniales para su confianza tras un sábado muy duro”.

‘Checo’ ocupa actualmente la quinta posición en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 con 108 puntos y tendrá revancha este próximo fin de semana, cuando dispute el Gran Premio de Italia en el mítico Autódromo Nacional de Monza.

No te lo pierdas

Viernes 10 de septiembre

Ensayos libres 1: 08:30 horas

Clasificación: 11:00 horas

 

Sábado 11 de septiembre

Ensayos libres 2: 5:00 horas

Clasificación sprint: 09:30 horas

 

Domingo 12 de septiembre

Carrera: 8:00 horas

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG