Lunes 19 de Febrero 2024
¡SE VA!

Fórmula Uno: ¿Por qué Valtteri Bottas deja Mercedes por Alfa Romeo?

El finlandés consiguió dos subcampeonatos mundiales con la escudería alemana.

¡Se va!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La escudería Alfa Romeo hizo oficial la incorporación del piloto finlandés Valtteri Bottas para la siguiente temporada: dejará a Mercedes luego de cinco interesantes y exitosos años en los que ganó nueve carreras (la última en el Gran Premio de Rusia de 2020) y alcanzó 17 pole positions.

Valtteri estará vinculado con Alfa Romeo por varios años, según un comunicado del equipo y el conductor no dudo en expresar su emoción por el nuevo contrato.

“Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy emocionado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica”, dijo.

Bottas consiguió dos subcampeonatos mundiales con Mercedes pero será momento de cambiar de aires, algunos aficionados afirman que es para quitarse de la presión que representa ser el compañero de Lewis Hamilton.  

Foto: Instagram @valtteribottas

Lo que es una realidad es que el finlandés relevará a Kimi Raikkonen, que pondrá fin a su carrera al finalizar la campaña.

Por otra parte, el que suena para sustituir a Valtteri en Mercedes es el británico George Russell, que tiene 23 años y actualmente forma parte de Williams.

“Me gustaría agradecer a Mercedes por los cinco años juntos. Logramos tantas cosas que nunca olvidaré y todavía tenemos esta temporada para ganar ¡Hagámoslo!”, escribió Bottas en Twitter.

Foto: Instagram @valtteribottas

¿Cómo va la última temporada de Bottas con Mercedes?

Valtteri alcanzó el tercer lugar en el Gran Premio de los Países Bajos y con ello escaló a la tercera posición de la clasificación con 123 puntos, solo por debajo de su compañero Hamilton (221.5) y de Max Vertappen (224.5).

Quedan unas cuantas carreras por delante para completar el calendario y si el finlandés sigue con esa tendencia puede terminar el año como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 y ayudaría a Mercedes a ganar la contienda de constructores que actualmente lidera con 334.5 unidades solo dos más que Red Bull.

Foto: AFP

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ