Sábado 24 de Febrero 2024
¡NO ESTÁ CONTENTO!

Checo Pérez: Pierre Gasly confronta a Red Bull y cuestiona renovación del mexicano

El conductor francés quedó en cuarto lugar en el GP de Países Bajos.

¡No está contento!.Foto: Twitter @SChecoPerezCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Hace algunos días Red Bull hizo oficial la renovación del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez para la siguiente temporada, por lo que tendrá un año más con la escudería para seguir demostrando que es uno de los mejores pilotos del mundo.

Para algunos no fue una gran noticia, tal es el caso del conductor de Alpha Tauri, Pierre Gasly, que cuestionó la renovación del mexicano al finalizar el Gran Premio de Países Bajos en el que se quedó con la cuarta posición.

“Me pregunto por qué (no fui yo). Hubo discusiones. Creo que están muy contentos con mi rendimiento, pero obviamente no es solo esto”, dijo el francés a MotorSport

Foto: AP

El piloto de 25 años ya había estado con Red Bull pero fue enviado a Alpha Tauri para que ganara experiencia.

“Fue una pequeña decepción para mí porque es donde quiero estar, ser capaz de tener un coche rápido. Desgraciadamente no ha ocurrido, lo que no significa que no vaya a pasar en el futuro, pero seguro que el año que viene no voy a conducir allí”, sentenció Gasly.

No obstante, su oportunidad podría llegar en 2023, ya que el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, ha señalado en múltiples ocasiones que la edad del Checo comienza a ser un problema y Gasly podría ser su sucesor.

Foto: Twitter @SChecoPerez

“Pierre está en su mejor momento, pero ser número uno en un equipo B no es lo mismo que ser el dos de Max Verstappen. Mentalmente hay mucha diferencia“, afirmó Marko.

¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?

El mexicano arrancó el circuito de Zandvoort desde el Pit Lane y pudo escalar hasta la octava posición, por lo que fue nombrado el piloto del día.

De esta forma, rompió la mala racha de tres carreras consecutivas sin puntos, luego de la discreta participación en el GP de Gran Bretaña y de que no pudiera completar las carreras de Hungría y Bélgica por algunas eventualidades.

Foto: AFP

Así quedó la clasificación:

1. Max Verstappen- 224.5 puntos

2. Lewis Hamilton- 221.5 puntos

3. Valtteri Bottas- 123 puntos

4. Lando Norris- 114 puntos

5. Sergio Pérez- 108 puntos

8. Pierre Gasly- 66 puntos

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ