Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: Christian Horner elogia el trabajo del mexicano en el GP de Países Bajos

El jefe de Red Bull Racing resaltó el desempeño del piloto mexicano, tras haber remontado de la última posición hasta cerrar en el octavo puesto.

Foto: Twitter @SChecoPerezCréditos: Foto: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Gran Premio de los Países Bajos, que terminó con victoria para el local Max Verstappen, generó comentarios positivos para el mexicano Sergio Pérez por parte de los líderes de la escudería Red Bull.

Christian Horner, jefe del equipo, resaltó el desempeño de 'Checo' Pérez, elegido como piloto del día, tras haber remontado desde la última posición hasta culminar en el octavo puesto, sumando cuatro puntos en la clasificación.

“Hoy hizo una gran carrera. Ha tenido un gran bloqueo de neumáticos que lo ha obligado a entrar a boxes por razones de seguridad, así que estaba en una posición aún más difícil, pero los rebases que hizo, el progreso que hizo a través del pelotón, fueron puntos muy importantes para nosotros”, mencionó Horner para Sky Sports F1.

El mexicano tuvo que comenzar la competencia desde los pits y desde ahí comenzó una remontada espectacular, dejando atrás a pilotos como Esteban Ocon, Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Hasta el momento, se mantiene en la quinta posición del campeonato mundial de la Fórmula 1 con 108 puntos.

Verstappen lidera el Mundial de la Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen se llevó, por delante de Lewis Hamilton, 'su' Gran Premio de Países Bajos, este domingo, y recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1, con tres puntos de ventaja sobre el británico de Mercedes.

"Finalmente ha sido un día genial. Estoy contento de ganar aquí y de volver a mandar en el campeonato", declaró el talento de 23 años.

La tercera posición de la 13ª carrera de la temporada, en un día soleado y ante 70.000 espectadores en el circuito de Zandvoort, fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Foto: Twitter @SChecoPerez

AJ